Brindar seguridad social y bienestar de calidad a nuestros afiliados, administrando con eficiencia y rentabilidad los recursos para garantizarles beneficios previsionales dignos y seguros.
Ser la organización que brinde un servicio de excelencia a todo el magisterio en el ámbito previsional, crediticio, vivienda, cultural, formación y demás servicios complementarios, constituyéndose en un importante apoyo para el bienestar de sus afiliados, tanto en su vida familiar como profesional.
1. Empático:
2. Cercano:
3. Simple
1. Vocación de servicio:
2. Orientación a las personas:
3. Orientación a resultados:
4. Eficiencia:
Somos una institución con fines previsionales que está comprometida con nuestros clientes en brindarles un servicio de excelencia, a través de la incorporación de un modelo de gestión de calidad y mejora continua, el cual se basa en colaboradores competentes, conocimiento y satisfacción de nuestros clientes, procesos eficientes.
En agosto de 2012, Derrama Magisterial recibió un nuevo reconocimiento institucional: la Certificación de Calidad de la Norma ISO 9001:2008, de parte de la prestigiosa certificadora SGS, una de las organizaciones internacionales más reconocidas en temas de servicios de calidad. La certificación corresponde a los procesos de las áreas de Créditos y Previsión Social, ubicadas en nuestra Sede Central en Lima.
Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para mejorar los niveles de calidad y satisfacción alcanzados y proyectarlos a todos los procesos de la institución a nivel nacional. La Certificación ISO 9001:2008 fue ratificada por tres años más en el 2015 y ampliada para nuestras 5 agencias de Lima Metropolitana y Callao, más 3 Oficinas Desconcentradas de la zona norte del país (Piura, Chiclayo y Trujillo).
En mayo del 2018 Derrama Magisterial obtuvo una segunda re-certificación, vigente durante los próximos tres años. En esta ocasión la certificación se otorga a nuestra institución tras la implementación y aprobación de los nuevos parámetros establecidos por la Norma ISO 9001:2015, un logro que hasta el momento solo ha obtenido el 1% de las empresas e instituciones formales en el Perú (Fuente: Instituto Nacional de la Calidad-INACAL).
Esta certificación obtenida en los procesos de Créditos y Previsión Social, se expresa en los siguientes beneficios directos para los maestros: