Derrama Magisterial

Políticas de calidad

Misión

Brindar seguridad social y bienestar de calidad a nuestros afiliados, administrando con eficiencia y rentabilidad los recursos para garantizarles beneficios previsionales dignos y seguros.

Visión

Ser la organización que brinde un servicio de excelencia a todo el magisterio en el ámbito previsional, crediticio, vivienda, cultural, formación y demás servicios complementarios, constituyéndose en un importante apoyo para el bienestar de sus afiliados, tanto en su vida familiar como profesional.

Valores

Vinculados a la marca:

1. Empático:

2. Cercano:

3. Simple

Vinculados a los trabajadores:

1. Vocación de servicio:

2. Orientación a las personas:

3. Orientación a resultados:

4. Eficiencia:

Política de Calidad

Somos una institución con fines previsionales que está comprometida con nuestros clientes en brindarles un servicio de excelencia, a través de la incorporación de un modelo de gestión de calidad y mejora continua, el cual se basa en colaboradores competentes, conocimiento y satisfacción de nuestros clientes, procesos eficientes.

Certificado ISO (Gestión de Calidad)

En agosto de 2012, Derrama Magisterial recibió un nuevo reconocimiento institucional: la Certificación de Calidad de la Norma ISO 9001:2008, de parte de la prestigiosa certificadora SGS, una de las organizaciones internacionales más reconocidas en temas de servicios de calidad. La certificación corresponde a los procesos de las áreas de Créditos y Previsión Social, ubicadas en nuestra Sede Central en Lima.

Este reconocimiento nos impulsa a seguir trabajando para mejorar los niveles de calidad y satisfacción alcanzados y proyectarlos a todos los procesos de la institución a nivel nacional. La Certificación ISO 9001:2008 fue ratificada por tres años más en el 2015 y ampliada para nuestras 5 agencias de Lima Metropolitana y Callao, más 3 Oficinas Desconcentradas de la zona norte del país (Piura, Chiclayo y Trujillo).

En mayo del 2018 Derrama Magisterial obtuvo una segunda re-certificación, vigente durante los próximos tres años. En esta ocasión la certificación se otorga a nuestra institución tras la implementación y aprobación de los nuevos parámetros establecidos por la Norma ISO 9001:2015, un logro que hasta el momento solo ha obtenido el 1% de las empresas e instituciones formales en el Perú (Fuente: Instituto Nacional de la Calidad-INACAL).

Esta certificación obtenida en los procesos de Créditos y Previsión Social, se expresa en los siguientes beneficios directos para los maestros:

  • Rapidez, buen trato y amabilidad en la atención.
  • Información satisfactoria sobre beneficios y servicios percibidos.
  • Exactitud en el pago de los beneficios y desembolsos correspondientes.
  • Simplificación en los trámites.