Derrama Magisterial
Volver a noticias

Escuelas seguras y protectora en IX Diálogos por la educación

27 Junio, 2025

Lima, Junio 2025.- El pasado 25 de junio se realizó la novena edición de Diálogos por la Educación, jornada de reflexión y análisis organizada por Derrama Magisterial y el SUTEP con la finalidad de colocar en el centro del debate público aquellos temas que necesitan ser atendidos por el Estado y la sociedad civil para lograr la mejora educativa que el país necesita.

El evento se llevó a cabo en el Auditorio de Derrama Magisterial, y contó con la participación de destacadas personalidades del ámbito educativo, político y académico. En esta oportunidad el tema se centró en la convivencia pacífica en el aula y la seguridad ciudadana.

Los ponentes fueron la doctora Patricia Carrillo Montenegro, ex directora de la Dirección General de Transversalización de Género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Julio Chávez Chiong, presidente del Partido Acción Popular; y la profesora Elvia Lavado Paitán, directora del colegio Fe y Alegría 66 de Huancayo, quien se conectó en directo desde “La Incontrastable”.

“A raíz de esta problemática -comentó la Prof. Olga Morán Araujo, presidenta del Directorio de Derrama Magisterial- tuvimos, el año pasado, más de 3 mil renuncias voluntarias de docentes, debido a la inseguridad”. Por su parte, los panelistas coincidieron en la necesidad de “reforzar el compromiso de construir escuelas seguras, inclusivas y de calidad. Es un trabajo conjunto que nos compete a todos los actores de la educación”.

El Prof. Lucio Castro Chipana, secretario general del SUTEP, agradeció la constante participación e interés que están mostrando representantes de los diferentes sectores convocados a estos diálogos pues demuestran “compromiso por la búsqueda de consensos y soluciones para la educación”.

Entre los invitados estuvieron los exministros Idel Vexler, Juan Sheput y Aida García Naranjo; el representante de Idea Internacional, Percy Medina; el especialista en gestión educativa, Manuel Iguíñiz Echevarría; entre otros.

Derrama Magisterial y el SUTEP continúan desarrollando esta valiosa iniciativa, con temáticas relacionadas a la mejora del sector educativo, uno de los pilares para el desarrollo sostenible de nuestro país.

Últimas Noticias

Maestra Vida: La nueva publicación de Derrama Magisterial

10 Junio, 2025

Una revista educativa y cultural.

Más Información

COMUNICADO: Un nuevo e intolerable atentado afecta al magisterio en La Libertad

27 Mayo, 2025

Derrama Magisterial lamenta terrible ataque perpetrado

Más Información

Docentes ayacuchanos reciben capacitación gratuita

23 Mayo, 2025

Organizada por Derrama Magisterial y SUTE Regional Huamanga

Más Información

Derrama Magisterial reinaugura DM Hoteles Nasca

23 Mayo, 2025

Evento especial en Nasca.

Más Información

Éxito rotundo de las charlas educativas impulsadas por Derrama Magisterial

15 Mayo, 2025

En el marco de la campaña de promoción de su crédito educativo para estudios de maestría en Políticas Públicas en Educación y Formación Docente.

Más Información

Comunicado

28 Marzo, 2025

En Derrama Magisterial expresamos nuestra profunda preocupación y rechazo por las llamadas extorsivas y ataques que están sufriendo muchos colegios en diversas regiones del país.

Más Información
Abrir
¿Quieres más información?
Hola, quiero conocer lo nuevo que DERRAMA MAGISTERIAL tiene para mi