Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial

VII Congreso Encinas: La evaluación docente

 
 
 
 
 
 

16/02/2017

Giuliana Espinosa MINEDULa convocatoria a la evaluación docente por desempeño en el aula para el nivel de Educación Inicial se hará en marzo, y se aplicará en mayo de este año, informó Giuliana Espinosa Pezzia, Directora Nacional de Evaluación Docente del MINEDU en su participación en el VII Congreso Internacional de Educación Encinas, que organiza Derrama Magisterial.

 

Precisó que la evaluación comprenderá doce aspectos. Seis de ellos serán evaluados mediante la observación de las clases en el aula, en fecha que será comunicada previamente al profesor. El resto de aspectos estarán a cargo del comité evaluador que llegue a las escuelas.

 

Indicó que ese comité estará integrado por el director de la escuela, el subdirector y un profesor de otra institución educativa. En caso no haya subdirector, será reemplazado por otro profesor pero de una escuela distinta.

 

Detalló que el instrumento de observación en el aula lo aplicará un profesional certificado y designado por el Ministerio de Educación, que podría ser también el director del colegio.

 

Los docentes que no superen esta etapa de observación tendrán una segunda oportunidad, que estará a cargo de dos evaluadores certificados.

 

Evaluación Docente del MINEDUSi el resultado de la evaluación es adverso al profesor no habrá ninguna medida punitiva este año, según dijo Giuliana Espinosa. “La ley plantea que el maestro pase por esta evaluación ordinaria y quienes la desaprueben recibirán una capacitación de seis meses el próximo año y volverán a ser evaluados”, manifestó. Si el próximo año vuelven a ser desaprobados, volverán  a recibir otra capacitación en el año subsiguiente,  enfatizó.

 

Los temas sobre los cuales serán evaluados los docentes serán publicados en la web del Ministerio de Educación, donde también figurarán los instrumentos de observación en el aula, indicando cada uno de sus aspectos.

 

“Es importante que los profesores entiendan cuáles serán estos criterios y puedan mejorar su desempeño”,  señaló.   La calificación (rúbrica) para el docente será del 1 al 4, donde 1 será insuficiente y 4 destacado, indicó.

 

Dijo también que se producirán cambios en la ley de reforma magisterial, a fin que las evaluaciones docentes no sean cada tres años, sino cada cinco años, de modo que el Ministerio de Educación las pueda implementar de mejor manera.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012