Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Viernes 27 de marzo: Entrega pública de beneficios de retiro

Viernes 27 de marzo: Entrega pública de beneficios de retiro

 
 
 
 
 
 

26/03/2015

Este viernes 27 de marzo el Auditorio de Derrama Magisterial será escenario de una demostración concreta de la efectividad, transparencia y real apoyo que representamos, como institución de previsión y seguridad social, para el maestro peruano. En en evento especial, preparado por nuestro equipo de Previsión Social, más de 200 maestros de Lima recibirán sus Beneficios por Retiro de manos de nuestra Alta Dirección, los cuales han sido seleccionados para dar testimonio de cómo Derrama Magisterial sí cumple con el compromiso de estar ahí, junto al docente peruano, cuando más nos necesita.

 

Los asociados que participarán de esta entrega pública de beneficios previsionales son, en su mayoría, maestros interinos incluidos en los ceses intempestivos dispuestos por el Ministerio de Educación. Como todos sabemos, esta disposición ministerial, vigente a partir del 31 de enero de este año, ha pasado a retiro a más de 9 mil maestros interinos a nivel nacional que no han regularizado sus grados académicos. Aquí el detalle de lo que ocurrirá este viernes, a las 2:30pm., en nuestro Auditorio:

 

José Rodríguez Lau, jefe del equipo de Previsión Social, anuncia la presencia de nuestros principales funcionarios: Pablo Helí Ocaña Alejo (presidente de Directorio), César Reyes Valle (gerente general) y Fernando Pazos Cherres(gerente administrativo), quienes se dirigirán a los maestros en esta ceremonia especial de entrega pública de Beneficios por Retiro.

 

Adicionalmente habrá una charla motivadora, a cargo del psicólogo Javier Peña-Vásquez Basagoitea, para afrontar esta nueva situación personal y profesional, que se presenta con una serie de cambios de actividades y horarios, que pueden repercutir en el ánimo y la vida cotidiana del individuo y su entorno familiar. Para finalizar, la institución ofrecerá un pequeño acto artístico y brindis para agradecer la confianza que miles de maestros tienen en Derrama Magisterial.

 

En lo que va del año, Derrama Magisterial ha atendido 2,420 expedientes de Beneficio por Retiro, en sus más de 40 oficinas a nivel nacional por un monto que supera los veinte millones de soles. “Los docentes solo deben acercarse con la documentación requerida –resoluciones de nombramiento y cese, DNI vigente, último talón de pago- y en cuestión de 4 o 5 días se le notifica para recibir el monto íntegro de los aportes acumulados en su Cuenta Individual más los intereses ganados en el tiempo”.

 

De esta forma, Derrama Magisterial, institución de Previsión y Seguridad Social del magisterio, cumple con sus asociados y reafirma su compromiso como apoyo económico para el docente peruano en los momentos en que más lo necesitan.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012