Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial

Taller organizado por Derrama y la AISS

 
 
 
 
 
 

12/09/2018

Fernando Pazos Cherres - Taller organizado por Derrama y la AISS 2018Consolidando su papel como una institución líder en previsión y seguridad social, Derrama Magisterial organiza, en conjunto con la Academia de la AISS, un taller internacional sobre las estrategias de comunicación que deben aplicar las instituciones para asegurar una mejor difusión de los servicios y beneficios que ofrecen a sus asociados.

 

 

El taller Comunicación de las Administraciones de Seguridad Social se inició el miércoles 12 con la participación de las siguientes instituciones: Administración Nacional de la Seguridad Social-ANSES (Argentina), Mutual de Seguridad (Chile), Caja de Compensación-Compensar (Colombia), Instituto Guatemalteco de Seguridad Social-IGSS (Guatemala), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado-ISSSTE (México), Derrama Magisterial, EsSalud, Oficina de Normalización Previsional-ONP (Perú) y Banco de Previsión Social-BPS (Uruguay). En representación de la AISS, cuya sede central está en Ginebra (Suiza), llegará el Coordinador Regional para las Américas, Mariano Brener. Las sesiones se extenderán hasta el viernes 14 de septiembre.

 

 

Los objetivos del taller son identificar los desafíos y posibles soluciones relacionados con las prácticas de comunicación externa e interna de cada institución, con foco en el desarrollo de una estructura de comunicación profesional y efectiva, la configuración de un equipo de expertos de comunicación competente, y el establecimiento y seguimiento de herramientas de comunicación clara, tomando como base las Directrices de la AISS relacionadas a los procesos comunicacionales que desarrollan las instituciones de seguridad social.

 

 

Taller organizado por Derrama y la AISS 2018Entre los temas que se tratan tenemos: ¿Cómo informar de manera adecuada a los ciudadanos utilizando la vía de comunicación apropiada? ¿Cómo organizar la comunicación externa e interna para conseguir una prestación de servicios de mejor calidad? ¿Cómo actuar en una situación de crisis?

 

 

Derrama Magisterial es Oficina de Enlace de la AISS para la región andina desde el año 2009, año en que ingresó también a la Mesa Directiva de este importante organismo multinacional.

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012