Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Se presentaron cinco nuevos tomos de la CPEP

 
 
 
 
 
 

08/11/2013

Ante un marco de personalidades académicas, maestros y público asistente a la 34 Feria del Libro Ricardo Palma, Derrama Magisterial presentó ayer cinco nuevos tomos de la Colección del Pensamiento Educativo Peruano.

 

 

En el acto, desarrollado en el auditorio Antonio Cisneros del Parque Salazar en Miraflores, también estuvieron presentes los autores de los volúmenes presentados como Manuel Burga, Jorge Capella, Augusto Castro y Maria Emma Manarelli, entre otros destacados educadores, que felicitaron a Derrama Magisterial por este gran esfuerzo editorial.

 

 

La finalidad de esta obra es hacer conocer la evolución de la educación en el Perú y a partir de ella, establecer líneas de base para que futuros investigadores profundicen cada época y sus respectivos contextos. Los volúmenes presentados en esta ocasión abordan interesantes temáticas como la reforma educativa liberal, la reconstrucción nacional después de la guerra contra Chile, el debate sobre la educación en las primeras décadas  del siglo XX, las mujeres y sus propuestas educativas, así como una nueva escuela para una nueva educación. Todos estos tópicos abarcan el período de tiempo comprendido entre los años 1860 y 1932.

 

 

Esta es una gran iniciativa editorial patrocinada por Derrama Magisterial. Al respecto, su presidente, el profesor Pablo Helí Ocaña, valoró el aporte de la institución a la investigación del proceso histórico de la educación y resaltó la decisión de haber reunido a un selecto grupo de expertos historiadores y educadores: “Ya tenemos listos los últimos 5 tomos de la Colección del Pensamiento Educativo Peruano y en poco tiempo estaremos anunciando el día y lugar de su presentación”, puntualizó.

 

 

Por su parte, el Dr. Manuel Burga Díaz, coordinador del proyecto editorial, relevó el magnífico trabajo de Derrama Magisterial, enfatizando que su realización constituyó un gran reto y a un tiempo, un magnífico aporte a disciplinas como la investigación académica, la misma que ahora debe ser acogida y divulgada en todo el país. Asimismo, añadió la importancia del trabajo conjunto desarrollado por el equipo de académicos que lo acompañó durante el proceso: “Entre quienes participamos de este monumental proyecto, hay especialistas que residen tanto en el Perú como en el exterior. Somos de diversas generaciones y hemos hecho un balance del proceso evolutivo del pensamiento educativo peruano desde la época inca hasta la actualidad”.

 

 

Los cinco primeros volúmenes de la Colección del Pensamiento Educativo Peruano, que cubren la educación nacional desde los albores del Imperio de los Incas hasta mediados del siglo XIX, fueron presentados a comienzos de agosto de este año, durante la Feria Internacional del Libro de Lima, realizada en Jesús María.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012