Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Se inició el V Concurso Nacional Magisterial de Canto en Lima

Se inició el V Concurso Nacional Magisterial de Canto en Lima

 
 
 
 
 
 

11/06/2013

La quinta edición del Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros) se inició el pasado sábado 8 de junio, en una jornada cargada de emoción y talento artístico. Desde las 3pm., decenas de maestros y maestras se presentaron ante el exigente Jurado Calificador, conformado por destacados artistas como Victoria Villalobos, Julio Humala, Edwin Montoya y José Javier Salas Ávila, que tuvo la difícil tarea de elegir a los ganadores de esta primera etapa clasificatoria.

 

 

El primer lugar fue para el profesor Delfín Cárdenas Domínguez, de la I.E. Honores de Los Olivos, quien interpretó el vals Y se llama Perú, de Augusto Polo Campos, acompañado por su propio marco musical. Elvira Villaorduña Páucar, docente de la I.E. Pedro E. Paulet de Huacho, obtuvo el segundo lugar con una versión de Saruycuy, una selección de cantos tradicionales de Huancavelica, recopilados por José María Arguedas. Finalmente, la maestra Margarita Condori Tito, de la I.E. 2084 Trompeteros de Comas, ocupó el tercer lugar con el tema Jawas panqara (autor anónimo), huayno de la Sierra Central.

 

 

Los tres se llevaron a casa una fina Guitarra Falcón y la posibilidad de participar en la Gran Final del Takiykusunchis Amautakuna, a realizarse el 27 de octubre en el Parque de la Exposición. En esta final competirán los tres primeros lugares de cada sede por La Waqra de Plata (pieza de artesanía peruana) y premios en efectivo de S/. 4,000.00, S/. 3,000.00 y S/. 2,000.00 para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

 

 

Derrama Magisterial felicita a todos los concursantes e invita a los docentes interesados en participar de las próximas etapas clasificatorias a inscribirse online haciendo click aquí. Pueden ver las bases en el siguiente enlace.

 

 

Segunda etapa clasificatoria: Cusco (29 de junio).



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012