Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Se inauguró el VIII Congreso de Educación Encinas

Se inauguró el VIII Congreso de Educación Encinas

 
 
 
 
 
 

21/02/2018

Se inauguró el VIII Congreso de Educación Encinas profesor Walter Quiroz YbáñezMás de cuatrocientos docentes de Lima y provincias estuvieron presentes en la ceremonia inaugural de VIII Congreso Internacional de Educación Encinas. Bajo el titulo Desafíos de la educación rumbo al Bicentenario, este cónclave pedagógico y académico ofrece un espacio para el análisis y la proposición de soluciones frente a la problemática educativa nacional, tanto en temas coyunturales como de gestión, siempre bajo el enfoque de proyección hacia el futuro, camino a las celebraciones por los 200 años de nuestra independencia. La inauguración contó con la participación de las principales autoridades de Derrama Magisterial y distinguidos invitados.

 

"Queremos que los maestros sean nuestros embajadores, que al salir de este Congreso Encinas digan lo bien que funciona la Derrama, lo útiles que son las actividades que realizamos" manifestó el profesor Walter Quiroz Ybáñez, presidente del Directorio de Derrama Magisterial, durante la ceremonia de inauguración del VIII Congreso Internacional de Educación Encinas, realizada la mañana del miércoles 21 de febrero, en el auditorio principal de la institución, ubicado en Jesús María.

 

 

"Como institución de previsión social estamos trabajando por el bienestar del maestro peruano, debemos recuperar la docencia. Las noticias nos muestran que los estudiantes necesitan algo más, que los docentes no estamos ofreciendo: cariño, consideración, humanidad. Podemos evaluar, clasificar, informar. Pero si no damos ese cariño de docente, que a veces es también cariño de padre, nuestra tarea estará incompleta", fueron algunas de las reflexiones de Quiroz, quien declaró inaugurado el congreso, de tres días de duración, en el que se desarrollarán conferencias y mesas redondas sobre temas educativos rumbo al Bicentenario.

 

 

Previamente, la profesora Esther taco Bellido, vicepresidente de Derrama Magisterial y presidente de la Comisión Organizadora del Congreso Encinas, dio la bienvenida a los docentes, con cálidas y sentidas palabras: "Sean todos bienvenidos a esta casa, su casa, Derrama Magisterial". Taco Bellido resaltó la importancia de que las conclusiones se proyecten al Bicentenario, que se celebrará el 2021, pero también rescató la memoria de José Antonio Encinas, cuyo nombre identifica al evento académico, a 60 años de su fallecimeinto.

 

 

Se inauguró el VIII Congreso de Educación Encinas"Somos conscientes de la urgencia de mantener despierta la atención de maestros, autoridades, padres de familia e investigadores acerca de los temas que nos preocupan dentro del sector Educación. Por ello el Encinas ya no se hará cada dos años, sino cada año, buscando la mayor participación de todos y podamos involucrarnos más en las soluciones, pasar de las palabras a las acciones concretas en beneficio de nuestra educación y el futuro del país", manifestó Esther Taco.

 

 

También fueron parte de la inauguración la representante de UNESCO en el Perú, la educadora ecuatoriana Magaly Robalino Campos; y el profesor e investigador australiano Angelo Gavrielatos, miembro de la Internacional de la Educación y actual director de la campaña mundial contra la privatización y comercialización de la educación desarrollada por esta reconocida organización de profesionales educadores. Ambos saludaron la organización de este congreso y felicitaron a Derrama Magisterial por este esfuerzo institucional.

 

 

Finalizada la inauguración, se inició la primera jornada del VIII Congreso Internacional de Educación Encinas 2018 con la conferencia magistral Estado de las políticas públicas de construcción de una escuela para el logro de aprendizajes de calidad: Tendencias internacionales, a cargo del reconocido investigador Hugo Díaz Díaz, ex presidente del Consejo Nacional de Educación y coautor del libro 50 años de docencia en el Perú, testimonios docentes que recogió junto al educador César Picón Espinoza, libro publicado por el Fondo Editorial de Derrama Magisterial.

 

 

 

Vea aquí la Programación completa del VIII Congreso Encinas


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012