Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Saludo institucional por el Día del Maestro

 
 
 
 
 
 

06/07/2018

SALUDO POR EL DÍA DEL MAESTRO 2018

 

Como cada 6 de julio, el Perú entero celebra el Día del Maestro. Nuestra institución, que nació hace más de cinco décadas, animada por el impulso y vocación solidaria de los maestros, rinde hoy homenaje a la profesión docente en tiempos de permanentes cambios, tanto en lo político como en lo social y tecnológico, que ponen a prueba el temple del profesor peruano fiel a su vocación y a su espíritu como formador de conciencias y generaciones nuevas que serán las responsables de sacar adelante a nuestro querido país.

 

 

Ser maestro en el Perú es, más que una profesión, una tarea noble que demanda esfuerzo e identificación con los valores primigenios de la educación. Más allá de ser un transmisor de conocimientos, el maestro transmite experiencias, formas de pensar y ver la vida. Por ello los maestros, desde tiempos inmemoriales, merecen respeto en todas las sociedades civilizadas, porque trabajan codo a codo con los padres de familia para moldear a niños y jóvenes adolescentes en las nociones básicas de urbanidad, conciencia social e identidad nacional.

 

 

Los maestros de la costa, sierra y selva que se sobreponen al largo listado de dificultades y carencias del sector, desde las básicas necesidades de infraestructura educativa, insuficientes salarios y las conocidas campañas de estigmatización y desprestigio que existen desde hace décadas.

 

 

Derrama Magisterial es una institución dirigida por maestros que trabaja en beneficio de maestros y como tal, estamos plenamente identificados con las reivindicaciones económicas y laborales que atañen al magisterio. Desde nuestro rol como institución de seguridad social complementaria trabajamos incesantemente por apoyar y acompañar al maestro peruano durante su ciclo laboral, con beneficios previsionales y servicios para mejorar su autoestima y calidad de vida.

 

 

En lo que va del año, hemos entregado un total de S/ 33’649,143 por retiro, invalidez y fallecimiento, beneficiando a 3,084 docentes a nivel nacional –un 13% más que el mismo periodo del año pasado. Asimismo, hemos otorgado créditos en efectivo a más de 86,000 maestros entre enero y mayo de este año, con la incorporación de 3,655 maestros contratados, que a partir de este año pueden solicitar hasta S/ 12,000 de manera rápida y oportuna. Por otro lado, somos conscientes de la importancia que tiene la capacitación para la superación de los docentes. Por ello venimos organizando cursos y talleres de preparación para las evaluaciones de ascenso de escala y nombramiento docente, en las que han participado miles de maestros asociados y no asociados a la institución. Esto, sumado a nuestros servicios de asesoría previsional y jurídica, proyectos inmobiliarios, cadena hotelera y actividades culturales nos convierten en la institución más preocupada por el desarrollo integral del maestro peruano.

 

 

Todo esto es posible gracias a la buena gestión y administración de los aportes voluntarios de nuestros más de 280 mil asociados, para garantizar el funcionamiento óptimo de nuestras operaciones, las cuales son debidamente supervisadas por la Superintendencia Nacional de Banca, Seguros y AFP-SBS, lo cual nos permite brindar confianza y seguridad a la comunidad docente. Recientemente, nuestra institución ha recibido la recertificación de calidad, ISO 9001:2015, que reconoce el cumplimiento de estándares internacionales en la atención y satisfacción de nuestros asociados en el otorgamiento de los servicios de Previsión Social y Créditos. Todo un logro institucional que nos complace compartir hoy con los maestros en su día.

 

 

Somos conscientes de que un solo día en el calendario es insuficiente para agradecer toda la dedicación y el sacrificio del maestro peruano. Esa entrega cotidiana cuya mayor recompensa es quedar inscrita en el recuerdo de todos aquellos niños y adolescentes, esa conexión emocional indestructible que nos hace a todos recordar con cariño el nombre de alguno de nuestros maestros en cualquier fecha del año. Por ello deseamos lo mejor para el maestro en su día y citamos esa frase del gran educador puneño José Antonio Encinas, a quien recordamos en el 60 aniversario de su fallecimiento: ““El más alto cargo que un ciudadano puede desempeñar en una democracia es el de maestro de escuela”.

 

 

¡Feliz Día del Maestro!

 

 

Prof. Walter Quiroz Ybañez                         Prof. Víctor Paco Acasiete

           Presidente del Directorio                        Presidente del Consejo de Vigilancia


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012