Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Previsión Social: Aporte para este año es de S/ 20.25

Previsión Social: Aporte para este año es de S/ 20.25

 
 
 
 
 
 

09/02/2017

Previsión Social: Aporte para este año es de S/ 20.25El sistema de aportes previsionales de Derrama Magisterial, en funcionamiento desde los años noventa, ha demostrado ser una de las fórmulas más convenientes en lo relacionado a la previsión y seguridad social complementarias. A diferencia de otros sistemas de recuadación y ahorro previsional, cada docente asociado a nosotros aporta mensualmente una cantidad mínima, la cual le es descontada de sus haberes, previa aceptación voluntaria. 

 

 

El monto del aporte mensual para este 2017 es de S/ 20.25. Esto se debe a que el aporte equivale al 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria establecida por el Estado, que este año asciende a S/ 4,050. Esto representa un incremento de S/ 0.50 respecto de los S/ 19.75 del año pasado.

 

 

sistema de aportes previsionales de Derrama MagisterialCada uno de nuestros 280 mil maestros asociados aporta mensualmente este monto a su fondo previsional, el cual se deposita en su Cuenta Individual, con una rentabilidad del 8.3% que garantiza al docente el incremento de los beneficios previsionales que recibirá al cese de su actividad laboral.

 

 

En la actualidad, los aportes de un asociado conforman el 43% del monto de dinero que tiene en su Cuenta Individual, mientras que el 57% restante es gracias a la rentabilidad otorgada por Derrama Magisterial, a través del interés mensual y el bonus trimestral. Por ello, un docente que aporta de manera sostenida verá que el monto acumulado se incrementará en más del doble a través su vida productiva.

 

 

El interés es el monto asignado mensualmente por Derrama Magisterial a la Cuenta Individual y corresponde al 0.5% del saldo del mes anterior. Mientras que el bonus es otorgado trimestralmente a modo de reparto de utilidades que la institución ha generado en este periodo y equivale al 0.5% del saldo del trimestre anterior.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012