Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Premio Horacio y Concurso de Canto 2014

 
 
 
 
 
 

11/03/2014

Desde 1990, Derrama Magisterial premia el esfuerzo, talento y dedicación de los maestros a través del Premio Horacio Zeballos, que este año estará presentando su edición XXIII. Como institución de los profesores, nuestro objetivo es promover y apoyar las artes, cultura e investigación pedagógica entre los docentes del Magisterio Nacional para aportar con la mejora de la calidad educativa en nuestro país.

 

 

Todos los maestros nombrados, cesantes y jubilados de Educación Básica Regular (Inicial, Primaria y Secundaria) e Institutos Superiores del Sector Estatal que se encuentran asociados a Derrama Magisterial, tienen la oportunidad de participar en el XXIII Premio Horacio Zeballos en las siguientes áreas: Investigación en el aula, Cuento, Cuento para niños, Novela corta, Poesía, Poesía para niños, Pintura y, por primera vez en la historia del concurso, en Mitos y leyendas en quechua, una categoría nueva que busca promover el rescate de las tradiciones de nuestras culturas originarias.

 

 

Este concurso cuenta con el auspicio de los Ministerios de Educación y de Cultura; y de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Este año se espera un gran número de participantes de provincias, quienes competirán por importantes premios en efectivo: S/. 10 mil; S/. 5 mil y S/. 3 mil nuevos soles para los primeros, segundos y terceros lugares en cada área o categoría. Además, todos los participantes recibirán un Certificado de Producción Intelectual.

 

 

La convocatoria del concurso está abierta desde el 13 de febrero hasta el 15 de agosto. Los trabajos se deben presentar en la Sede Central de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María) o en nuestras Oficinas Desconcentradas a nivel nacional.

 

 

Usted puede consultas las bases del concurso en nuestra página web, ingresando al siguiente link: http://www.derrama.org.pe/principal/categoria/premio-horacio-zeballos-2014/268/c-268

 

 

Asimismo, Derrama Magisterial ya abrió la convocatoria al VI Concurso Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna (Cantemos Maestros) correspondiente a este año, con el objetivo de incentivar a los maestros a expresar su sentir hacia la patria y así difundir la variada cultura musical que tenemos en nuestro país.

 

 

Todos los maestros y maestras activas, cesantes y contratadas del sector educación, de escuelas públicas y privadas de los niveles de Inicial, Primaria, Secundaria e Instituciones Técnicas a nivel nacional están cordialmente invitados a inscribirse y participar como solistas o en dúo, en los géneros musicales tradicionales de las tres regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva. Las inscripciones son completamente gratuitas.

 

 

Los que alcancen el primer puesto de cada región, se llevarán a casa 4 mil soles, el segundo puesto 3 mil soles y el tercer puesto 2 mil soles. Entre los tres primeros puestos de cada región se elegirá al ganador absoluto quien se llevará además, el trofeo La Waqra de Plata (ancestral instrumento andino de viento hecho a base de cuernos de toro de la provincia de Huaytará, Huancavelica).

 

 

 

La etapa clasificatoria comenzará el sábado 14 de junio en Huancayo y durará hasta el 18 de octubre, la cual se irá desarrollando en distintas fechas en las ciudades de: Lima, Cusco, Cajamarca, Trujillo, Iquitos, Tacna, Ayacucho y Tarapoto. La Gran Final será en Lima, el domingo 23 de noviembre.

 

 

Informes e inscripciones en la Sede Central de Derrama Magisterial, ubicada en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María o en nuestras Oficinas Desconcentradas a nivel nacional. Además, pueden escribir al correo [email protected].

 

 

Vea las bases aquí: http://www.derrama.org.pe/principal/categoria/takiykusunchis-amautakuna-2014/269/c-269



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012