Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Nueva campaña de entrega de Estados de Cuenta Individual

Nueva campaña de entrega de Estados de Cuenta Individual

 
 
 
 
 
 

25/05/2016

campaña de Entrega de Estados de Cuenta  IndividualDerrama Magisterial inicia una nueva campaña de Entrega de Estados de Cuenta  Individual a los maestros en los colegios de La Libertad y Áncash, para que ellos conozcan el saldo de sus aportes, con sus respectivos intereses y rentabilidad.

 

El objetivo de esta campaña, que va del 30 de mayo al 30 de junio, es mostrar la total transparencia en el manejo económico y financiero de los fondos previsionales de los maestros, según destacó el Prof. Walter Quiroz Ybáñez, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial.

 

Los maestros aportan a Derrama Magisterial mensualmente el equivalente al 0.5% de la UIT (S/. 19.75 para este año), y al cese de su vida laboral reciben lo aportado más los intereses y utilidades correspondientes. La Cuenta Individual, que se entrega a los docentes, registra la acumulación de sus aportes mensuales, sumándoles periódicamente los intereses generados (mensualmente) y las utilidades obtenidas (trimestralmente).

 

Por estos aportes Derrama reconoce a los docentes  una rentabilidad anual mayor a la que paga cualquier cuenta de ahorros o depósito a plazo en la banca comercial.

 

La rentabilidad que le da Derrama Magisterial  a estos aportes  posibilita la solidez y crecimiento sostenido de los beneficios previsionales (Fondo de Retiro), lo que también permite más servicios para los maestros asociados (créditos, capacitación, programa de  vivienda, entre otros).

 

Los docentes asociados a la institución también pueden acceder a su Cuenta Individual, solicitando su clave electrónica personal a Derrama Magisterial, e ingresando a www.derrama.org.pe.

 

Durante esta campaña también se busca una mayor incorporación de nuevos docentes al sistema previsional de Derrama Magisterial, brindando toda la información sobre las ventajas que tienen al activar su condición de asociados a la institución, a través de la firma voluntaria de la Carta de Autorización de Descuentos de Aportes Previsionales-CADAP.

 

El equipo de promotores de Derrama Magisterial visitará los colegios en La Libertad y Áncash para entregar los estados de cuenta individual, incorporar a nuevos asociados e informar a los maestros sobre los beneficios y servicios que brinda Derrama Magisterial.

 

Según últimas cifras proporcionadas por nuestro equipo de Previsión Social, en La Libertad hay actualmente 13,475 docentes mientras que en Áncash son 12,612 (en total: 26,087). De esta población magisterial, el 90% está asociada a Derrama Magisterial (12,357 y 11,499 socios activos en La Libertad y Áncash, respectivamente). Del 10% restante -es decir, de los 2,231 maestros que quedan- la mayoría son docentes nuevos, nombrados este año, quienes por primera vez tendrán contacto directo con nuestra institución y sus servicios.

 



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012