Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial

Misa por el Día del Maestro (jueves 6-7-2017)

 
 
 
 
 
 

06/07/2017

Misa por el Día del Maestro (jueves 6-7-2017)"Hay mucho qué hacer, maestros. Es un momento nuevo para el mundo. El maestro de hoy debe enseñar lo que no sabe. Y por eso estamos aquí, para pedir ayuda al Señor...", dijo al dar su saludo a los maestros por su día el padre Juan Dumont Chauffour, “El Padrecito de la Esperanza”, una leyenda del magisterio y el sacerdocio que, desde 1990, nos ofrece sus palabras que son de apoyo pero también de aleccionamiento, siempre con la fuerza que nos impulsa a no desfallecer en la búsqueda del ideal de la pedagogía: la excelencia pedagógica y el respeto por nuestros derechos y expectativas.

 

En su alocución, Dumont hace hincapié en la necesidad de que el maestro sea revalorado pero también incide, con la fuerza que lo caracteriza –esa voz ronca y firme que no decae en intensidad al paso de los años- en la necesidad de que el maestro peruano se prepare y se adapte a los avances tecnológicos –“lo que no sabe”- pero sin dejar de lado los principios básicos que lo hicieron maestro.

 

Misa por el Día del Maestro (jueves 6-7-2017)El Directorio de Derrama Magisterial, representado por sus principales autoridades: profesores Walter Quiroz (presidente), Esther Taco (vicepresidenta) y César Reyes (gerente general), estuvieron presentes en la histórica Iglesia La Recoleta, en primera fila, escuchando con atención cada una de las frases del padre Dumont, que van al corazón pero también al intelecto, con su propósito de levantar la moral y la dignidad del magisterio.

 

La misa, que es organizada por el Equipo Docentes del Perú, institución que Dumont inició en 1975, año en que llegó al Perú desde su natal Francia, convocó a cientos de docentes de Lima, entre dirigentes históricos, representantes actuales y maestros de aula con sus familias, prestos a iniciar el Día del Maestro con esperanza tras recibir el mensaje de Dumont, cargado de palabras de afecto, defensa e identificación con las causas docentes.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012