Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Ministro de Educación inauguró VI Congreso Encinas

Ministro de Educación inauguró VI Congreso Encinas

 
 
 
 
 
 

22/02/2016

Ministro de Educación inauguró VI Congreso EncinasEste año el gobierno invertirá 570 millones de soles en programas de formación docente, procurando hacer cada vez más eficiente su ejecución, enfatizó el Ministro de Educación Jaime Saavedra Chanduvi en la ceremonia de inauguración del VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016, que organiza Derrama Magisterial del 22 al 25 de febrero.

 

 

Esto significa, según dijo, que se está invirtiendo en promedio 1,500 soles por cada docente en el país en seminarios, maestrías y otros programas formativos. Con esto se busca elevar la capacitación de los maestros en servicio.

 

 

Añadió, asimismo, que un aspecto importante en la mejora de la formación inicial del docente significará la racionalización del trabajo de los Institutos Superiores de Formación Pedagógica, adecuándolo a un perfil óptimo del egresado.

 

 

Ante cientos de maestros que se dan cita en el Congreso que se realiza en el Colegio Teresa Gonzáles de Fanning, el Ministro de Educación destacó que la reforma integral de la educación tiene un elemento indispensable que es la revaloración del rol del maestro. Por eso, dijo que este Gobierno ha incrementado en 44% el salario del docente y continúa trabajando en la implementación de un bono de ingreso a la carrera magisterial.

 

 

Presidente de Derrama Magisterial, Prof. Walter Quiroz IbáñezPor su parte, el Presidente de Derrama Magisterial, Prof. Walter Quiroz Ibáñez, tras dar la bienvenida a los maestros participantes de diversos lugares del país, destacó el rol del magisterio ante la sociedad y el empeño en convertir la escuela pública en el lugar donde el estudiante pueda forjar su pleno desarrollo.

 

 

En la primera jornada del VI Congreso Internacional Encinas 2016 se puso énfasis en el debate curricular en el siglo XXI, con la exposición magistral del educador colombiano Marco Raúl Mejía Jiménez.  Asimismo, hubo una  mesa redonda sobre las perspectivas de la política curricular en el Perú. Por la tarde, el Comité Editorial de la Colección Pensamiento Educativo Peruano, publicada por el Fondo Editorial de Derrama Magisterial, realizó una exposición acerca de esta importante colección de 15 tomos acerca de la historia y evolución de las ideas educativas en nuestro país.

 

 

Los  cuatro ejes temáticos del congreso son: El debate curricular (Marco Curricular Nacional y DCN vigente); el presupuesto asignado para el sector educación; la descentralización educativa y desarrollo sustentable (avances y perspectivas); y los cambios socioeconómicos y culturales en la composición docente y carrera pública magisterial (evaluación del desempeño, incremento de salarios).

 

 

En este certamen, cuyo tema central es La agenda de la educación peruana en debate, se ha programado el martes 23 la participación de los representantes de candidatos presidenciales para que expongan sus programas educativos.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012