Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Medalla Encinas: Un galardón de reconocimiento y gratitud

Medalla Encinas: Un galardón de reconocimiento y gratitud

 
 
 
 
 
 

30/10/2015

Medalla de Honor José Antonio EncinasDesde el 2002 Derrama Magisterial otorga la Medalla de Honor José Antonio Encinas a aquellos peruanos que han dedicado sus vidas y carreras profesionales a la generación de conocimientos.

 

Este 2015 la institución entregó el reconocimiento a siete peruanos ilustres como Alfonsina Barrionuevo Sánchez de Velarde, periodista, abogada y cronista brillante con una producción editorial que comprende un total de 28 libros publicados; Andrés Cardó Franco, maestro y educador, que ejerció la docencia desde las aulas y también desde la gestión de políticas educativas, como Ministro de Educación en la década de los ochentas, debido a su permanente preocupación por la mejora en la educación que se imparte en las escuelas públicas; Nora Cépeda García, maestra de aula y antropóloga, integrante del Equipo de Especialistas de la Asociación de Publicaciones Educativas Tarea, cuyas líneas de trabajo se centran en la asesoría y elaboración de propuestas acerca de todo lo relacionado a Educación Intercultural Bilingüe, educación rural, participación estudiantil y gestión local descentralizada de la educación; Jean Marius Dumont Chauffour, sacerdote y maestro líder de Equipos Docentes del Perú, dedicado a apoyar a los magisterios públicos a nivel mundial con un mensaje espiritual centrado en la búsqueda de la justicia social y la protección de la dignidad del maestro; Waldemar Espinoza Soriano, historiador y docente universitario, especialista en los periodos prehispánico y colonial, reconocido como uno de los primeros y más acuciosos etnohistoriadores del Perú; Gustavo Gutiérrez Merino, sacerdote, teólogo y filósofo, creador de la Teología de la Liberación, un conjunto de reflexiones que se centran en la necesidad de hacer entender el verdadero sentido de la religión cristiana y Modesto Montoya Zavaleta, físico nuclear y divulgador científico que ha demostrado permanente interés por desarrollar la ciencia y la tecnología de manera sostenida y seria en el Perú a través de sus publicaciones y artículos científicos.

 

La condecoración se llevó a cabo en el auditorio de la sede central de Derrama Magisterial y contó con la participación de la Sra. Mónica Eliana Medina Triveño, vocal en representación del Ministerio de Educación y el Sr. Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente de Derrama Magisterial y el directorio general de la institución.

 

Entre el público asistente estuvieron diversos personajes del ámbito educativo como por ejemplo los ex ministros de Educación Gerardo Ayzanoa del Carpio y Dante Córdova Blanco; y ex viceministros del sector como Manuel Iguíñiz Echevarría y César Picón Espinoza. Asimismo, estuvo presente Hugo Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación; Roly Pacheco Alarcón, director de Foro Educativo; y Hamer Villena Zúñiga, secretario general del Sutep. Otras personalidades presentes fueron por ejemplo los historiadores Wilfredo Kapsoli Escudero y Jaime Velando Prieto, entre otros.

 

La ceremonia culminó con un momento musical a cargo del joven concertista ayacuchano Ríber Oré, uno de los más talentosos guitarristas de los últimos años que ha recorrido el mundo difundiendo nuestra música andina y criolla. Oré deleitó al público con el perfecto dominio que tiene de las seis cuerdas, y arrancó intensos aplausos entre los galardonados.

 

Hasta la fecha Derrama Magisterial ha rendido homenaje a 39 personajes, con el objetivo de distinguir, en vida, a hombres y mujeres que han marcado hitos en el desarrollo humanista, científico, académico y cultural del Perú, además de contribuir a la difusión y fortalecimiento de los múltiples elementos que conforman nuestra identidad y valores.

 

Ver Galería de Imágenes en nuestro FanPage de Facebook

 

Ver la crónica de esta emocionante noche en nuestro Blog DM


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012