Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Más de 800 millones de soles en crédito docente

 
 
 
 
 
 

09/01/2018

En el año 2017 Derrama Magisterial otorgó préstamos por 803.9 millones de soles, marcando una cifra record con relación a años anteriores, y atendiendo el interés de satisfacer la demanda de  los docentes por este servicio crediticio.

 

Para el efecto se hicieron 93,325 operaciones crediticias, según informó el economista César Novoa, Jefe de DM Créditos, la unidad crediticia de la institución, al realizar un balance de los préstamos otorgados durante el año anterior.

 

Novoa dijo que en vista que la razón de ser de la Derrama Magisterial es el servicio a los maestros,  la mayor parte de los créditos se dirigen a los profesores activos. Pero agregó que un porcentaje importante, el 40%, fue para los docentes contratados, como ocurrió en la última campaña de créditos por Navidad y Año Nuevo.

 

Enfatizó que esta campaña de créditos fue muy buena en términos de colocaciones, considerando que los docentes  a partir de noviembre tienen mayores ingresos, y que Derrama Magisterial atendió el requerimiento de aplicar una rebaja en la tasa de interés.

 

“A los docentes con mejores condiciones de crédito se le otorga una menor tasa de interés; todo eso ha hecho que soliciten mayores créditos”,  manifestó Novoa.

 

La implementación de este servicio financiero es efectuada por personal calificado y experimentado en este sector, destacó César Novoa en entrevista en nuestro programa radial Escuela Abierta.

 

Los maestros activos pueden solicitar hasta S/ 50,000 en créditos y los cesantes hasta S/ 35,000, con una cantidad máxima de 72 cuotas de pago en ambos casos.

 

Para los docentes contratados (de las leyes 19990 y  20530), el límite de crédito es de S/ 5,000 hasta en 9 cuotas. Todos los créditos pasan primero por una evaluación crediticia que determina la tasa a aplicarse. Los desembolsos, una vez aprobado el crédito, son rápidos y seguros.


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012