Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Marco del Buen Desempeño Docente es analizado en Encinas 2014

Marco del Buen Desempeño Docente es analizado en Encinas 2014

 
 
 
 
 
 

20/02/2014

El Marco del Buen Desempeño Docente ayudará a la autoevaluación de los maestros a fin de mejorar su accionar en la escuela y su relación con los alumnos; asimismo, la cultura de la evaluación debe alcanzar a los directores de colegios, especialistas y funcionarios del Ministerio de Educación, según expresó el Dr. Manuel Bello Domínguez, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cayetano Heredia, durante su exposición en el V Congreso Internacional de Educación Encinas 2014, organizado por Derrama Magisterial.

 

 

Este documento contiene importantes lineamientos que antes no se habían sistematizado, acerca de las pautas básicas para potenciar el buen desempeño del docente. Para su aplicación es necesario superar muchas limitaciones del sistema educativo, a fin de revalorar la labor docente; mejorar su escala de remuneraciones y brindarle las herramientas para un buen desempeño profesional, enfatizó el profesor Bello.

 

 

Según manifestó, con estas condiciones es posible mejorar la calidad de la educación en el corto plazo, pues de esta manera explotamos más la capacidad instalada de los maestros en el manejo de los currículos y los recursos pedagógicos.

 

 

El Dr. José Rivero Herrera, en su exposición sobre la Carrera Pública Magisterial y la evaluación de desempeño, sostuvo que no hay que defraudar las expectativas de los maestros sobre los ascensos de nivel, que deben ir de la mano con remuneraciones atractivas.

 

 

Las evaluaciones docentes deben ser transparentes, confiables y basadas en la práctica pedagógica del maestro en el aula y con los alumnos, añadió Rivero en el tercer día de este Congreso Internacional de Educación, que se prolongará hasta el 21 de febrero.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012