Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • La Derrama participa en grupo impulsor del PEN al 2036

La Derrama participa en grupo impulsor del PEN al 2036

 
 
 
 
 
 

20/03/2019

Derrama participa en grupo impulsor del PEN al 2036César Guadalupe Mendizábal, Presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), sostuvo que el Proyecto Educativo Nacional (PEN) para el periodo 2021–2036, se encuentra en un proceso de consulta y diálogo a nivel nacional, habiéndose establecido para ello contactos con todas las regiones del Perú.

 

Precisó que, para tal efecto, el CNE ha constituido grupos impulsores, integrados por diversas instituciones ligadas a la educación, entre ellos la Derrama Magisterial, que emitirán sus propuestas y permitirán hacer conocer a más personas los contenidos de este proyecto. Dijo que en cada región del país funcionan los grupos impulsores y que el interés por participar se refleja en lugares como en Trujillo, donde el grupo impulsor reúne a 140 instituciones.

 

Toda la información recogida es procesada y sistematizada para ser incluida en el Proyecto Educativo Nacional (PEN), que se viene actualizando, según manifestó. “La Derrama Magisterial participa del grupo impulsor en Lima, y estamos viendo que su participación se extienda en todo el país”, indicó Guadalupe, y agregó que la invitación del CNE para participar en esta consulta también se ha hecho al sindicato magisterial, el SUTEP.

 

En entrevista en el programa radial Escuela Abierta, César Guadalupe hizo un llamado a todos los profesores que participen en los grupos impulsores, o que hagan llegar directamente al CNE sus opiniones respecto al PEN. Señaló que el PEN al 2021, aún vigente, también surgió de un proceso de consulta muy largo, y que este nuevo proceso de consulta proyectado al 2036 se diferencia en que usa herramientas como la tecnología; pero que persiste la visión de fomentar la participación ciudadana.

 

El Proyecto Educativo Nacional tiene seis objetivos estratégicos:

 

1. Oportunidades y resultados educativos de igual calidad para todos,

2. Estudiantes e instituciones educativas que logren aprendizajes pertinentes y de calidad,

3. Maestros bien preparados que ejerzan profesionalmente la docencia,

4. Una gestión descentralizada, democrática, que logre resultados y sea financiada con equidad,

5. Educación superior de calidad que se convierta en factor favorable para el desarrollo y la competitividad nacional,

6. Una sociedad que eduque a sus ciudadanos y los comprometa con su comunidad.

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012