Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Jóvenes ofrecen recital de música antigua en Derrama

Jóvenes ofrecen recital de música antigua en Derrama

 
 
 
 
 
 

03/05/2013

Hoy, viernes 3 de mayo, a las 7:30pm se presentarán los Talleres Juveniles de Música Antigua y Jóvenes Solistas, en el Auditorio Horacio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), en la segunda fecha del XI Festival Internacional de Música Antigua – FIMA 2013. Participarán los Talleres de los colegios Trener, Unión-Ñaña, Isaac Newton y Arte para Crecer, además del Ensamble Renacentista, especialidad de Flauta Dulce del Conservatorio Nacional de Música, y jóvenes solistas de diversas especialidades que mostrarán su talento interpretando obras de compositores de los períodos Barroco y Renacentista como Giuseppe Tartini (Italia, 1692-1770), Georg Philippe Telemann (Alemania, 1681-1767), Francois Couperin (Francia, 1668-1733), entre otros.

 

Derrama Magisterial se complace en anunciar su participación como entidad auspiciadora, de la décima primera edición del prestigioso Festival Internacional de Música Antigua, organizado por el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Del 2 al 9 de mayo se ofrecerán doce conciertos, clases maestras y conferencias en los auditorios del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, el ICPNA de Miraflores, Derrama Magisterial, las Facultades de Derecho y Humanidades de la PUCP, y la clausura será en la hermosa Iglesia de Santa María Magdalena, en Pueblo Libre. Destacados músicos de Austria, Bielorrusia, Brasil, Chile, España, México y Perú ofrecerán programas que incluyen obras de los períodos del Renacimiento y Barroco americano y europeo. El ingreso a todas las actividades del Festival es libre.

 

El FIMA es importante pues congrega a músicos jóvenes que han dedicado no solo su talento como intérpretes sino también sus esfuerzos para estudiar, comprender y dominar esta fascinante música, una tarea que incluye conocer instrumentos de la época como el clavecín, la guitarra y violín barrocos, la viola da gamba, la tiorba (instrumento de dieciséis cuerdas y dos mástiles), entre otros, para recrear las composiciones de figuras del Renacimiento y el Barroco.

 

Derrama Magisterial se une, así, a un grupo selecto de empresas privadas como Agro Industrial Paramonga, Cementos Lima, Alfredo Graf Consultores, y a respetadas instituciones como el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, el Instituto Cultural Peruano Alemán y las Embajadas de Austria, Brasil, Chile y España para colaborar en este esfuerzo conjunto de la PUCP, el Patronato Peruano de la Música y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, por llevar adelante este evento musical y cultural, en el cual la niñez y la juventud tienen una importante presencia, a través de los talleres organizados en los colegios y de los jóvenes solistas que cultivan este repertorio.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012