Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Hugo Díaz recibe nuestra Medalla Encinas 2017

 
 
 
 
 
 

05/05/2017

Derrama Magisterial otorgó en ceremonia pública la Medalla de Honor José Antonio Encinas: Personajes que cambian la educación al destacado educador Hugo Díaz Díaz, en reconocimiento al aporte realizado durante sus quince años de gestión en el Consejo Nacional  de Educación, y en mérito a su amplia trayectoria profesional en favor del sector. 

 

Hugo Díaz es planificador en educación, especialista en el estudio y evaluación de políticas educativas, y consultor nacional e internacional. Es presidente del Consejo Nacional de Educación-CNE, Presidente del Centro de Evaluaciones e Innovaciones Educativas, y asesor principal del Portal Educativo Educared de la Fundación Telefónica del Perú. Ha recibido diversos reconocimientos como las Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta en el 2008 del MINEDU, y el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón-UNIFE.

 

El Prof. Walter Quiroz Ybañez, Presidente de Derrama Magisterial, reconoció las cualidades profesionales de Hugo Díaz, y su labor en el CNE; entidad que lidera el Proyecto Educativo Nacional al 2021. Al respecto precisó que Derrama Magisterial se pone a disposición para contribuir al Proyecto Educativo Nacional al 2035, cuya elaboración ha sido encargada al Consejo, que recientemente celebró sus primeros 15 años de vida institucional.  

 

Ante distinguidas personalidades del ámbito académico, presentes en la ceremonia, el Prof. Quiroz informó, asimismo, de la próxima publicación editada por Derrama Magisterial, 50 años de docencia el Perú: Testimonios de profesores, una investigación realizada por Hugo Díaz en colaboración con el prestigioso educador César Picón Espinoza, quien también recibiera la Medalla Encinas en el año 2016.

 

El ex ministro de Educación Dante Córdova Blanco, integrante del Consejo Nacional de Educación y amigo personal de Díaz desde hace más de dos décadas, se refirió a él en elogiosos términos, resaltando su personalidad respetuosa, sencilla y su fervorosa preocupación por la educación nacional. “Hugo Díaz es un profesional a carta cabal, un maestro que jamás impone sus amplios conocimientos y respeta todos los puntos de vista, buscando siempre juntar esfuerzos para conseguir objetivos comunes”. 

 

Por su parte, Hugo Díaz manifestó su satisfacción al recibir este reconocimiento de parte de una institución como Derrama Magisterial, que trabaja desde hace más de 50 años en servicio del maestro, administrando con responsabilidad los fondos de previsión social del magisterio. Asimismo, se sintió orgulloso de portar esta Medalla que lleva el nombre de un educador de reconocida trayectoria como José Antonio Encinas, cuyos aportes en favor de la educación intercultural siguen vigentes.

 

A la ceremonia de entrega asistieron personalidades del sector educación como Manuel Burga Díaz, Andrés Cardó Franco, Martín Vegas Torres, César Guadalupe Mendizábal, Manuel Iguíñiz Echeverría, Jorge Jaime Cárdenas, Santiago Cueto Caballero, Grover Pango Vildoso (consejeros del CNE), el sociólogo Hugo Neira, los dirigentes sindicales Hamer Villena y Gilberto Meza (del Sutep y el Colegio de Profesores del Perú, respectivamente), los educadores Alejandro Cussiánovich, César Picón, entre otros.

 

La XIII Edición de la Medalla de Honor José Antonio Encinas también reconoce este año a César Torres Batista, Dr. en Ciencias Pedagógicas, destacado educador e investigador cubano. Fue Jefe de departamento, vicedecano, vicerrector y rector en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba, rector en la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Holguín y rector del  Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), así como   Secretario General Internacional de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC).

 

Con esta entrega suman 55 los galardonados con esta Medalla que Derrama Magisterial otorga desde el año 2002. Con este reconocimiento se busca que las contribuciones hechas por estos personajes a la educación sean incorporadas a la memoria colectiva de nuestros estudiantes y comunidad docente, como un homenaje tangible al esfuerzo y dedicación que han realizado.

 

Entre los personajes más destacados que han recibido la Medalla Encinas tenemos a Juan José Vega (2002), María Rostworowski, Oswaldo Reynoso (2006), Luis Jaime Cisneros (2009), Carlos Iván Degregori (2010), José Matos Mar (2011), Gustavo Gutiérrez (2015), Julio Cotler y Julio Kuroiwa (2016).



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012