Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial

Hoy se inauguró VII Congreso Encinas 2017

 
 
 
 
 
 

15/02/2017

 Encinas 2017 - ministra Marilú Martens CortésLa implementación del nuevo currículo nacional este año será gradual y con asistencia técnica del Ministerio de Educación y comprenderá 11,851 escuelas del grado de primaria, afirmó la titular de ese sector Marilú Martens Cortés, al inaugurar hoy el VII Congreso Internacional de Educación Encinas Desafíos de la formación y evaluación docente en un contexto de aplicación del Nuevo Currículo Nacional, que organiza Derrama Magisterial.

 

 

Para el efecto el Ministerio viene realizando talleres en 16 regiones del país y promoviendo el mayor conocimiento del currículo, según dijo. En ese sentido, la Ministra saludó y agradeció a Derrama por tratar el tema en este congreso, que se efectúa del 15 al 17 de febrero.

 

 

La implementación del nuevo currículo  continúa generando expectativas entre los docentes de Educación Básica Regular, quienes en este congreso internacional tienen la oportunidad de profundizar sus conocimientos, dada la importancia que tiene en su formación profesional, gracias a la participación de expertos que comparten sus experiencias.

 

 

Los maestros son los más importantes aliados de  la educación, precisó la Ministra, y dijo que este año se inicia la evaluación por desempeño de 24 mil docentes de educación inicial, con el objeto de fortalecer sus competencias. Resaltó, asimismo, que entre las prioridades de  su gestión está mejorar la calidad en la educación inicial,  la educación rural,  la educación secundaria, y lograr la autonomía de  las escuelas haciendo que sus directores  dediquen más tiempo a su gestión.

 

 

Encinas 2017 - Presidente de Derrama Magisterial, Prof. Walter Quiroz YbañezPor su parte, el Presidente de Derrama Magisterial,  Prof. Walter Quiroz Ybañez destacó que  el Congreso Encinas está recogiendo los aportes de educadores de diversas regiones del país para una mejor aplicación del currículo en favor de la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

 

 

 

En la primera jornada del VII Congreso Internacional de Educación Encinas  se realizaron la conferencia magistral internacional El currículo: Fundamentos, principios y estrategias para su implementación, a cargo del colombiano Julián de Subiría Samper, la conferencia magistral nacional Desarrollo de la política curricular en el Perú con Hugo Díaz Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación. También dos mesas redondas: El currículo como espacio de la construcción de la ciudadanía y la democracia, y La educación y los retos del bicentenario de la independencia nacional.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012