Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Homenaje a Horacio y los Forjadores del SUTEP

 
 
 
 
 
 

18/04/2013

Derrama Magisterial, institución previsional al servicio de los maestros del Perú,  rindió un merecido homenaje a aquellos hombres y mujeres que, con coraje y perseverancia, forjaron el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación en el Perú (SUTEP). Esta organización sindical, fundada en 1972, representa el compromiso e incesantes luchas por las justas reivindicaciones del sector magisterial, muchas de las cuales permanecen vigentes.

 

 

El pasado 13 de marzo, en el Gran Hotel Bolívar, se vivió una emotiva noche donde se reencontraron amigos y colegas de distintas generaciones, identificados con la recuperación de la estima y las aspiraciones del maestro peruano. El presidente del Directorio de Derrama Magisterial, Pablo Helí Ocaña Alejo, agradeció su permanente lucha en defensa de los docentes, valores que inspiraron la formación de Derrama Magisterial: “Nuestra institución es el resultado de la lucha de ustedes, porque gracias a vuestra consecuencia y labor responsable, le fue entregada al magisterio para reflotarla y, a partir de eso, convertirse en lo que es hoy, una de las entidades más prestigiosas del país”.

 

 

Asimismo, en la ceremonia se conmemoró a Horacio Zeballos Gámez, al cumplirse 29 años de su fallecimiento. Horacio, maestro fundador y primer Secretario General del SUTEP, participó activamente junto a dirigentes y profesores de todo el país, en la construcción de sólidos ideales que contribuyeron a la defensa y dignificación del profesorado nacional. El actual Secretario General del SUTEP, profesor René Ramírez Puerta, recordó la figura emblemática de Horacio Zeballos Gámez como punto de partida para consolidar la unidad y el compromiso con las nuevas generaciones de maestros peruanos.

 

 

La Cena de Gala contó con la participación de varios exdirigentes de Lima y provincias, quienes recordaron los momentos difíciles por los que ha pasado el SUTEP, etapas que han servido para reafirmar la unión entre sus militantes. “Los escenarios y las condiciones pueden cambiar, pero son los principios los que permanecen inalterables, los mismos que deben ayudarnos, guiarnos y conducir nuestro accionar, cuyo único referente es la búsqueda del cambio y la justicia social”, manifestó César Barrera Bazán, segundo Secretario General del SUTEP.

 

 

Por su parte, el congresista Daniel Mora Zevallos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República reconoció la importancia del SUTEP para recuperar el orgullo de ser profesor en el Perú. Entre los asistentes estuvieron Soledad Lozano Costa, Arturo Sánchez Vicente, Rolando Breña, Grover Pango Vildoso (exministro de Educación), entre otros dirigentes y forjadores del SUTEP.

 

Vea la Cena de Gala en este enlace



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012