Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Exitosa presentación del libro Gobernabilidad Educativa

Exitosa presentación del libro Gobernabilidad Educativa

 
 
 
 
 
 

28/05/2013

Ante un centenar de personas, entre autoridades, docentes y prensa local, Derrama Magisterial y Foro Educativo presentaron en Piura, la tercera edición del libro Gobernabilidad educativa: Fortaleciendo la democracia, en el auditorio de la Pinacoteca Municipal. El exitoso acto académico se realizó con el apoyo de la Central Peruana de Servicios (CEPESER), institución liderada por Elsa Fung Sánchez, experimentada educadora y gestora cultural.

 

 

Precisamente fue la doctora Fung quien dio la bienvenida a los presentes, antes de dar pase al video que resume las entrevistas a trece exministros y exviceministros de Educación que conforman el libro, un recorrido histórico y vivencial que busca entender el desarrollo de las políticas educativas, sus tropiezos y aciertos, con el objetivo de trazar líneas de acción hacia soluciones basadas en nuestra realidad como país, desde el punto de vista de la gobernabilidad y la democracia.

 

 

El doctor Manuel Iguíñiz Echevarría, exviceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (2001-2002), realizó la presentación del libro, desde su perspectiva como miembro de Foro Educativo y su experiencia en la gestión ministerial. Durante su intervención, Iguíñiz resaltó la necesidad de entender que nuestra educación requiere de una visión más amplia relacionada a la gestión descentralizada e integradora, que congregue a docentes, sindicatos, padres de familia y autoridades políticas.

 

 

El panel de comentaristas estuvo conformado por el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio de Derrama Magisterial; la doctora Madeleine Zúñiga Castillo, experta de Foro Educativo; Abel Amancio Martínez, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Piura; y Nicolás Cueva Palacios, conocido investigador e historiador, especialista en pedagogía. El profesor Ocaña incidió en la importancia que tiene esta publicación como herramienta para buscar mejoras en las gestiones venideras, con el objetivo comun de mejorar nuestra educación, aplicando aquellos conceptos positivos que sean rescatados de las experiencias previas.

 

 

Mientras los representantes de Derrama Magisterial y Foro Educativo resaltaron la importancia del libro como fuente de información para una mejor gestión, Amancio trasladó los conceptos a la problemática educativa de Piura y Cueva recordó los aspectos positivos de la reforma educativa planteada en la década de los años setenta. El acto académico fue clausurado por el Presidente Regional de Piura, doctor Javier Atkins Lerggios.

 

 

Gobernabilidad educativa: Fortaleciendo la democracia será presentado, en su tercera edición, el próximo 4 de junio en el Cusco.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012