Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Este viernes 19 se inicia la Feria del Libro

 
 
 
 
 
 

17/07/2013

Por cuarto año consecutivo, la Feria Internacional del Libro de Lima 2013 se desarrollará en el Parque Los Próceres de Jesús María (cuadra 17 de Av. Salaverry), el evento cultural, académico, artístico y comercial más importante del año. Más de 100 mil títulos en libros originales, ofrecidos a precios accesibles para todo público, en los 330 stands de las principales editoriales, librerías, universidades y embajadas del mercado libresco nacional. Además, una delegación de 25 personas representando al País Invitado de Honor, Puerto Rico, encabezada por el reciente ganador del prestigioso Premio Rómulo Gallegos, Eduardo Lalo, que presentará su novela Simone. Nuestra institución es una de las auspiciadoras de esta edición 18° de la FIL, y como tal, tiene una activa participación dentro del variado cronograma de actividades que ofrece.

 

 

La importancia del libro impreso ha resistido la prueba del tiempo. Ni los más extravagantes adelantos tecnológicos han conseguido opacar el encanto que produce extraer conocimientos de sus páginas, convivir con una buena historia escrita sobre el papel, coleccionar montañas de libros de todo tamaño, color y grosor. El éxito comercial, mediático y académico que ha tenido la Feria Internacional del Libro, desde su primera versión en 1995, es una demostración más de todo ello. Y este año, la edición 18 de esta importante vitrina libresca no será la excepción.

 

 

“Hemos alcanzado la mayoría de edad y lo vamos a celebrar a lo grande”, manifestó Doris Moromisato Miasato, conocida gestora cultural de la Cámara Peruana del Libro, durante la conferencia de prensa de lanzamiento de la feria, realizada el pasado 4 de julio, en la Municipalidad de Jesús María. El campo ferial de 12 mil metros cuadrados, ubicado por cuarto año consecutivo en el Parque Los Próceres de este distrito, será sede, durante sus 17 días de duración, de más de 800 actividades culturales entre presentaciones de libros, conferencias, exposiciones y conciertos y, por supuesto, más de 100 mil títulos de libros originales que serán ofrecidos en 330 stands, de 175 expositores peruanos y 21 países invitados. Toda una fiesta de la lectura en la cual nuestra institución tiene un papel protagónico.

 

 

Derrama Magisterial, en virtud a una alianza de trabajo conjunto con la Cámara Peruana del Libro, es la principal auspiciadora de la 18° Feria Internacional del Libro de Lima, junto con otras prestigiosas instituciones como PetroPerú, el Fondo Editorial de la Universidad Alas Peruanas y El Comercio. En ese sentido, además de contar con un stand de exhibición de nuestras publicaciones, servicios y beneficios como entidad de Seguridad Social del Magisterio Nacional –ubicado estratégicamente a la entrada del campo ferial- estamos participando intensamente del amplio cronograma de actividades académicas y culturales:

 

 

  • Seminario para Profesores: Del lunes 22 al viernes 26 de julio, en la Sala José María Arguedas, tendrá lugar el III Seminario Internacional para Profesores Herramientas y técnicas pedagógicas en el aula para el fomento de la lectura, con la participación de destacados profesionales de Alemania, Chile, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico y Perú, quienes dictarán conferencias, charlas y talleres sobre temas relacionados a la neurociencia aplicada al aprendizaje de la lectoescritura, el manejo de la dislexia, el uso del libro electrónico, entre otros. Cincuenta docentes asociados de Derrama Magisterial recibieron una Beca para asistir a este seminario, tras participar de un sorteo promocionado en nuestro blog (www.blog.derrama.org.pe). El seminario culminará con la Ceremonia de Premiación del Concurso Nacional para Profesores Mi experiencia en el fomento del hábito de la lectura, organizado por Derrama Magisterial y la Cámara Peruana del Libro.

 

 

  • Homenaje a Manuel Scorza Torres: Este año se cumplen 30 años del trágico fallecimiento de nuestro célebre escritor, autor de Redoble por Rancas (1970). En ese sentido, Derrama Magisterial exhibirá en el Salón Conmemorativo, la Exposición Manuel Scorza: Poeta, narrador y editor. 85 años de su nacimiento y 30 años de su partida, abierta durante toda la feria. Asimismo, el martes 23 se presentará el libro Manuel Scorza: Relámpago perpetuo, antología de su obra poética publicada por Jaime Guadalupe Bobadilla, trabajador de Derrama Magisterial, a través del Grupo Editorial ArteIdea, con comentarios de Oswaldo Reynoso y César Lévano. Finalmente, el viernes 2 de agosto, se realizará el recital de música y poesía Tributo a Scorza con la participación de la cantante Margot Palomino junto a Delfina Paredes y Jaime Guadalupe, quienes leerán versos del conocido escritor y dirigente político. Estas dos últimas actividades serán en el Auditorio César Vallejo.

 

 

  • Presentación de la Colección Pensamiento Educativo Peruano: la noche del sábado 2 de agosto Derrama Magisterial presentará los primeros cinco volúmenes de la Colección Pensamiento Educativo Peruano, la cristalización de un monumental trabajo de investigación llevado adelante por un equipo de especialistas de Derrama Magisterial y Foro Educativo. Este ambicioso proyecto traza, por primera vez en la historia editorial del Perú, una línea evolutiva detallada y analítica de nuestra Educación, desde los tiempos precolombinos hasta la actualidad. El destacado historiador y catedrático universitario Manuel Burga Díaz, uno de los artífices de esta colección, será el encargado de presentarla ante un auditorio colmado de personalidades del mundo pedagógico, académico y cultural.


Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012