Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

 

Derrama Magisterial





Escuela para Padres: Lima y Huánuco

 
 
 
 
 
 

02/07/2019

Escuela para Padres: Lima y HuánucoCon el fin de contribuir en la prevención del bullying y en el desarrollo psicológico de los estudiantes del país, centenares de padres de familia de Lima y Huánuco participaron esta semana en el ciclo de conferencias, organizado por la Derrama Magisterial.

 

 

Más de 300 padres de familia y maestros de Huánuco asistieron, el pasado 27 de junio, a la conferencia Acoso y agresión escolar: bullying, prevención e intervención educativa, a cargo de la Lic. Giuliana Niquén Miranda, psicóloga educativa y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

 

 

Citando datos del portal Siseve.pe, espacio del Ministerio de Educación especializado en el reporte de esta problemática, en el Perú se han registrado 29,537 casos de acoso o violencia escolar en los colegios. Lima, por el tamaño de la población, encabeza los indicadores con 10,800 y Huánuco registra 772 casos.

 

 

“Somos conscientes de la gran cantidad de casos sobre violencia escolar que vivimos en nuestro país. En la búsqueda de un clima escolar más positivo, a través de estas conferencias nos sentimos comprometidos en trabajar con los docentes y padres de familia, para así fomentar la enseñanza de habilidades socioemocionales en los alumnos”, manifestó el Prof. Víctor Paco Acasiete, presidente del Consejo de Vigilancia de la Derrama Magisterial.

 

 

En Lima se desarrolló un evento similar el 26 de junio, en la I.E.E. Nuestra Señora de Guadalupe, bajo la ponencia de Elva Cacñahuaray Suárez, especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Al acto también asistieron centenares de padres de familia interesados en conocer estrategias y formas de prevención de acoso escolar y bullying en las aulas.

 

 

La próxima Escuela para Padres se realizará el 12 de julio en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el Callao. Posteriormente, las conferencias continuarán en Huancavelica y La Libertad.  

 

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012