23/07/2019

La Derrama Magisterial realizó su cuarta Escuela para Padres, el 19 de julio, con el fin de identificar acciones concretas para los casos de acoso escolar, mejorar la convivencia en las escuelas, y seguir así contribuyendo al desarrollo psicológico y armónico de los estudiantes en las instituciones educativas del país.
La conferencia Tutoría, convivencia social y prevención de la violencia, a cargo del educador Idel Vexler, ex Ministro de Educación, especialista en gestión pública, currículo y tutoría educativa, se efectuó en la IE San Antonio Marianistas, ubicada en Av. Guardia Chalaca, Bellavista, Callao, y generó una concurrida asistencia de profesores y padres de familia.
En su exposición, Idel Vexler resaltó que la tutoría es una tarea compartida por el colegio y el hogar; y es útil para una formación integral, para una buena convivencia escolar en la casa y en la comunidad y para prevenir la violencia.
Asimismo, precisó que la autoestima es la base para la convivencia escolar y comunitaria, y que debe conocerse bien a nuestros hijos y alumnos para tratarlos de manera integral. Aseveró también que “para escuchar a nuestros cónyuges, hijos y a los demás, primero debemos escucharnos a nosotros mismos”.
Por su parte, el Prof. Víctor Paco Acasiete, presidente del Consejo de Vigilancia de la Derrama Magisterial, enfatizó que como institución relacionada al sector educación, a través de la Escuela para Padres buscamos transmitir conocimientos que orienten a directores, maestros, padres de familia, alumnos y público en general en temas sensibles y de gran interés para el país.
En la conferencia estuvieron presentes además el Director de la Dirección Regional de Educación del Callao, Guillermo Yoshikawa Torres, quien agradeció a la Derrama Magisterial por proseguir con este tipo de eventos. Asimismo, el Director del colegio Jaime Córdova Montejo, y la Secretara General del Sutep Callao, profesora Erika Arenaza.
Derrama Magisterial organizó también esta Escuela para Padres en dos colegios de Lima y uno en Huánuco.