Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Escuela para Padres: Cómo afrontar casos de bullying

Escuela para Padres: Cómo afrontar casos de bullying

 
 
 
 
 
 

03/06/2019

Escuela para Padres: Cómo afrontar casos de bullyingMás de 200 padres de familia asistieron, el jueves 30 de mayo, a la Escuela para Padres sobre acoso, agresión escolar y bullying en el marco de un ciclo de conferencias organizadas por la Derrama Magisterial en cuatro regiones del país con el fin de contribuir al desarrollo psicológico y armónico de los estudiantes en las instituciones educativas del país.

 

 

La Lic. Giuliana Niquén Miranda, psicóloga educativa y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, y el Lic. Ricardo Murillo Ponte, psicólogo con estudios de Maestría concluidos en Gestión e Innovación Educativa, compartieron casos, recomendaciones y estrategias de prevención y protección frente a la violencia escolar. Las intervenciones de ambos expertos motivaron la participación de los padres de familia a través de una ronda de preguntas relacionadas con casos de acoso y formas de prevención y protección en el colegio.

 

 

La profesora Maritza Espinoza, Directora de la I.E. Ricardo Palma, agradeció a la Derrama por su aporte en la organización de este tipo de actividades que buscan promover, entre la comunidad educativa, la buena formación de los estudiantes.

 

 

Escuela para Padres sobre acoso, agresión escolar y bullying“La Escuela para Padres es un programa diseñado por la Derrama con el fin de ofrecer conocimientos científicos y prácticos que sean de utilidad para orientar a directores, maestros, padres de familia, alumnos y público en temas de interés y profunda vigencia”, expresó por su parte el profesor Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, al inaugurar la conferencia.

 

 

El ciclo Escuela para Padres continuará el miércoles 26 de junio en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, con la participación del educador y ex ministro de Educación, Idel Vexler, y de Elva Cacñahuaray Suárez, profesional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual. Ambos hablarán sobre “Tutoría, convivencia y prevención de la violencia escolar y contra la mujer”. Dos días después, el viernes 28 de junio, la Escuela para Padres se desarrollará en el Colegio Militar Leoncio Prado, en el Callao.

 

 

Posteriormente, habrá conferencias similares en Huancavelica, Huánuco y La Libertad. La entrada es libre a todas las charlas.

 

 

La Derrama Magisterial busca, de esta forma, aportar conocimientos científicos para promover un clima escolar positivo y la enseñanza de habilidades socioemocionales que ayuden a los escolares a que se lleven mejor consigo mismos, con sus pares y los adultos.

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012