Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • DM Formación ofrece novedoso curso de informática para docentes

DM Formación ofrece novedoso curso de informática para docentes

 
 
 
 
 
 

19/06/2014

El uso de las herramientas tecnológicas en clase debe ser supervisado de manera permanente por el profesor, para orientar a los alumnos de manera que se convierta en un instrumento que potencie sus habilidades y mejore su aprendizaje. Por ello, Derrama Magisterial ofrece siempre diversos cursos de actualización y talleres prácticos para que los maestros entren más en contacto con los diversos programas y aplicaciones que, utilizados correctamente, son de gran ayuda para conseguir mejores resultados en la educación de los alumnos.

 

 

Las computadoras y la Internet no deben reemplazar a las clases, los libros y las reflexiones o análisis que se hagan en las aulas, sino complementar la base del proceso educativo, la cual no ha cambiado a través de los años.

 

 

Para que esta fusión o complemento entre educación y tecnología se produzca de manera positiva y provechosa, los maestros deben capacitarse para dominar estos adelantos tecnológicos y convertirse en orientadores de una juventud que, al estar más acostumbradas a la interacción con elementos virtuales, puede ser que conozcan más su operatividad pero carecen del criterio y la experiencia necesarias para no caer en el uso superficial de las mismas, lo cual termina siendo un mero entretenimiento vacío y 100% distractor, y en suma, en una traba para superar barreras como la falta de concentración, atención y comprensión de lo que leen o escriben.

 

 

En estos días, en donde las computadoras son utilizadas todo el tiempo y están en todos lados, sobre todo en el aula de clase, es necesario que el docente esté actualizado y debidamente capacitado para hacer que su desempeño laboral sea más satisfactorio. Esto ha causado preocupación en un gran sector de profesores, por ello, Derrama Magisterial a través de DM Formación, está presentando dos cursos de especialización en Informática Básica y Uso de Herramientas TIC.

 

 

El curso de Informática Básica brinda las habilidades y destrezas para el uso apropiado de los instrumentos de la Informática, como por ejemplo el manejo, a nivel usuario, de los principales programas de Windows: Word, Excel y Power Point, en módulos de 6 sábados cada uno. El horario es de 9am. a 1pm. y se dará certificación con valor académico por 480 horas pedagógicas.

 

 

Del mismo modo, el segundo programa sobre el Uso de Herramientas TIC (blogs y redes sociales), contribuirá con los docentes para hacer su labor cotidiana, y preparar clases más dinámicas e interactivas. Asimismo, la oportunidad de implementar un blog o página web para intercambiar clases, experiencias y aprendizajes es actualmente una opción que enriquece el uso de las TIC aplicadas a la educación.

 

 

Para este curso el horario será de 3 a 7pm. durante 8 sábados. Asimismo, se les otorgará a los participantes un certificado con valor académico por 200 horas pedagógicas.

 

 

Gracias a los avances tecnológicos la educación también está cambiando, y eso implica a los maestros, quienes ahora no solo tienen la responsabilidad de educar sino también de ser partícipes y a la vez supervisores del uso adecuado que hagan sus alumnos de las redes sociales y las herramientas tecnológicas.

 

 

Las clases se desarrollarán en el Jr. Justo Vigil 441, Magdalena.

 

 

Para consultas o Inscripciones comunicarse al 219-0200 (anexos 1315/1316) o escribir al e-mail [email protected] Las vacantes son limitadas.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012