Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial

Derrama visita a maestros en Chiclayo

 
 
 
 
 
 

02/04/2018

Prof. Walter Quiroz Ybáñez en Lambayeque con docentes Derrama Magisterial continúa visitando las instituciones educativas en el país con el objeto de brindar información actualizada a la comunidad docente sobre nuestros servicios y beneficios previsionales. 

 

El 28 de marzo el Prof. Walter Quiroz Ybáñez, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial, estuvo en Lambayeque donde sostuvo reuniones con docentes de esa ciudad, visitando los colegios Rosa Flores de Oliva, Emilia Barcia Bonnifatti y la I.E. 10925 César Vallejo.

 

De esta manera, la Derrama Magisterial prosigue difundiendo entre los maestros la importancia de la cultura previsional, como forma de garantizar el futuro del maestro y su familia.

 

Al respecto, el Prof. Walter Quiroz, en entrevista con nuestro programa radial Escuela Abierta, sostuvo que los aportes del maestro permiten construir un fondo de retiro, que es uno de los principales beneficios que brinda Derrama Magisterial a todos sus asociados.

 

Derrama visita a maestros en ChiclayoPuso como ejemplo, el caso de un docente asociado que con 25 años de aportes suma un promedio de S/ 4,500, y más los intereses y rentabilidad generada de S/ 7,700, totaliza un fondo de retiro de más de S/ 12,000.

 

Resaltó que el 65%  de este fondo lo constituyen los intereses y la rentabilidad, y el 35% es el aporte. “Por eso los maestros debemos cuidar nuestro fondo de retiro”, enfatizó.

 

Dijo que la gestión de las unidades de negocio de Derrama Magisterial permiten generar los recursos para garantizar una rentabilidad de 8.3% anual al fondo de retiro de los docentes.

 

En estas reuniones de Derrama Magisterial con los colegios se informa, además, sobre los diversos servicios y beneficios que ofrece la institución tanto a los docentes asociados, como a los nuevos que recién se incorporan a la carrera pública magisterial.

 



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012