Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama Magisterial y Biblioteca Nacional del Perú

Derrama Magisterial y Biblioteca Nacional del Perú

 
 
 
 
 
 

14/02/2013

Al mediodía de hoy, jueves 14 de febrero, dos instituciones vinculadas históricamente a la Educación y la Cultura, establecieron un lazo de amistad y colaboración a través de la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Luego de un año de trabajos conjuntos, Derrama Magisterial y la Biblioteca Nacional del Perú suscribieron este Acuerdo que constituye un paso adelante en cuanto a la promoción de actividades dirigidas a acercar material de lectura e información a los lugares más alejados del Perú.

 


Los objetivos específicos de este Convenio son:  realizar, en conjunto, actividades conducentes al desarrollo de la cultura y la educación de nuestro país;  publicar diversos materiales impresos: libros, folletos, etc., y discos de audio y vídeo de carácter cultural; organizar concursos con la finalidad de promover nuestras diversas manifestaciones culturales; y promover el asesoramiento para la implementación de bibliotecas, la capacitación docente a través de talleres, seminarios, mesas redondas y de investigación relacionados a la administración bibliotecaria.

 


Con respecto a este último punto, el Director Nacional de la BNP, doctor Ramón Mujica Pinilla, manifestó el énfasis que su institución está poniendo en la creación e implementación del Sistema Nacional de Bibliotecas, que permitirá interconectar a través de la tecnología a los usuarios de todo el país, que tendrán así acceso al material bibliográfico de que dispone actualmente. El profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial coincidió en la importancia de este tema, pues actualmente son más de 276 mil asociados de todo el Perú que serán beneficiados con las posibilidades que ofrece este Convenio con la Biblioteca Nacional.

 


El doctor Mujica destacó el interés de los docentes en las capacitaciones y talleres, como por ejemplo el II Curso de Historia del Arte Peruano, realizado entre el 14 de enero y el 2 de febrero en el Auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP, al que asistieron más de 450 profesores, ávidos por actualizar sus conocimientos en esa materia. Esto abre un inmenso campo de acción en beneficio de la comunidad docente, a través de actividades que van desde la organización de cursos y seminarios hasta la publicación de investigaciones dirigidas a brindar nuevos aportes a la bibliografía especializada en diversas materias.

 


El doctor Mujica estuvo acompañado por una delegación de funcionarios conformada por Aurora Espinoza Pérez Araníbar, Asesora de la Dirección Nacional; Liliana Pérez Sánchez Cerro, Directora Técnica de la BNP; Doris Samanez Alzamora, Directora Técnica del Sistema Nacional de Bibliotecas; y Juana Berrocal Yndigoyen, Directora de Cooperación Internacional. En representación de Derrama Magisterial, además del profesor Ocaña, estuvieron presentes los profesores  José Zelada Silva y Fernando Tambra Contreras, miembros del Directorio; Julio Cárdenas y Mercedes Isidoro Oré, presidente y secretaria del Consejo de Vigilancia; Jorge Jaime Cárdenas, especialista de INFODEM; y el doctor Esteban Suárez Vargas, Asesor Legal de Derrama Magisterial.

 


El Convenio tiene una duración de dos años.
 



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012