Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Derrama Magisterial presentó libro en Trujillo

 
 
 
 
 
 

18/12/2012 (Comunicaciones)

El miércoles 12 de diciembre, a las 7:30pm., se presentó en Trujillo, el libro Gobernabilidad Educativa: Fortaleciendo la democracia, ante un selecto público conformado por autoridades educativas, docentes e invitados de diversas instituciones que se dieron cita en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, cedido amablemente por el Ing. César Acuña Peralta, alcalde de esta hermosa ciudad del norte peruano, para la presentación de esta publicación conjunta de Derrama Magisterial y Foro Educativo.

 


El profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio de nuestra institución, dio la bienvenida realzando el apoyo de la autoridad municipalidad en la difusión de la obra, que reúne los testimonios de trece exministros y exviceministros de Educación. El profesor y sociólogo Luis Gerardo García Gutiérrez, experto de Foro Educativo, ofreció un breve resumen del libro, aportando sus conceptos y vasta experiencia en el desarrollo de políticas educativas para luego dar paso al panel de comentaristas, conformado por la profesora Flor Luna Victoria Mori, vice rectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo; el profesor Willard Loyola Quiroz, gerente regional de Educación de La Libertad y el propio alcalde Acuña.

 


“Quiero agradecer al presidente de Derrama Magisterial por haberme invitado a esta actividad, pues comprueba que uno nunca deja de aprender. Para mí, esta ha sido una noche de aprendizaje, una clase maestra acerca de cómo hacer gestión”, resaltó nuestro anfitrión, el alcalde de Trujillo, en referencia al libro. Asimismo, destacó la importancia del trabajo de Derrama Magisterial y Foro Educativo, dedicado a la reflexión y la mejora de nuestra educación. La conjunción de mejores políticas, presupuestos adecuados y gestiones inteligentes, que rescaten lo positivo y aprendan a reconocer los errores para no repetirlos, es la única receta para alcanzar una gobernabilidad educativa exitosa.

 


Esta presentación contribuye a afianzar la política de Derrama Magisterial, de crear vasos comunicantes, tanto con las instituciones educativas como con las autoridades políticas, con la finalidad de avanzar hacia la búsqueda de mejoras en la educación de nuestros niños y adolescentes en la escuela pública peruana.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012