Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama Magisterial presentará CPEP en Feria Ricardo Palma

Derrama Magisterial presentará CPEP en Feria Ricardo Palma

 
 
 
 
 
 

24/11/2014

El Fondo Editorial de Derrama Magisterial presenta dos volúmenes de la Colección Pensamiento Educativo Peruano, CPEP,  el  26 y 27 de noviembre en la 35º Feria del Libro Ricardo Palma, continuando con la difusión de esta obra que busca contribuir a conocer la evolución de la educación desde el tiempo de los Incas hasta la actualidad, época del Proyecto Educativo Nacional  y la revolución tecnológica.

 

 

Derrama Magisterial, como auspiciadora de esta Feria del Libro, pone a disposición el mayor esfuerzo realizado por su Fondo Editorial, la CPEP, que consta de 15 volúmenes editados en orden cronológico, pero no necesariamente de fechas, sino más bien a través de ejes temáticos para cada etapa como los grandes cambios institucionales, las reformas educativas o las propuestas de pedagogos, sus obras y sus teorías.

 

 

El 26 de noviembre, a las 5pm, se presenta el Volumen XI: Militarismos y maestros indigenistas, 1933-1956 (Antonio Zapata Velasco).  Analiza la discusión sobre educación desde la Constituyente de 1933 y recrea el escenario en el Ministerio de Educación creado por Óscar R. Benavides en 1935, que lo separó del Ministerio de Justicia y Culto, y asimismo parte del gobierno de Manuel A. Odría, que creó las Grandes Unidades Escolares.  Presenta el itinerario de la educación en un período que se denomina la República militar o el tercer militarismo. En la presentación participa el autor del libro con los comentarios de Manuel Burga y María Emma Mannarelli.

 

 

El 27 de noviembre a las 5pm, se presenta el Volumen III: Escuela de obediencia y memoria del Inca, 1743-1818 (Manuel Burga Díaz/Pablo Macera Dall'Orso). Describe las escuelas de obediencia como escuelas de instrucción elemental, de primeras letras y de doctrina cristiana. En los colegios jesuitas se enseñaba el trivium y el quadrivium, en competencia con la Universidad de San Marcos. Destacan numerosos colegios encargados de formar a la élite criolla y mestiza de la época, y se analizan la importancia de las bibliotecas laicas y jesuitas de 1767, convertidas en ese entonces en grandes herramientas educativas. En la presentación estará Manuel Burga y los comentarios de los doctores José Ignacio López Soria y Sandro D’Onofrio.

 

 

La presencia de Derrama Magisterial en esta feria permite, además, difundir la gran variedad de publicaciones de su Fondo Editorial, que van desde investigaciones de nuestros maestros afiliados hasta contribuciones que promueven nuestros valores educativos y culturales a través de la lectura.

  

 

El stand de Derrama Magisterial también cuenta con información para el público en general sobre nuestra cadena hotelera y paquetes turísticos que ofrece DM Hoteles a diversos destinos de país.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012