Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama Magisterial presenta colección en la Feria del Libro

Derrama Magisterial presenta colección en la Feria del Libro

 
 
 
 
 
 

05/08/2013

La Colección Pensamiento Educativo Peruano, primer y único proyecto editorial de gran magnitud que estudia y analiza el desarrollo y evolución de la educación en el Perú, desde la época inca hasta la actualidad, fue presentada por Derrama Magisterial, con la participación de los autores de esta monumental obra y ante un auditorio de personalidades académicas y de maestros, reunidos en la 18 Feria Internacional del Libro, la noche del viernes 2 de agosto.

 


 
La obra, patrocinada de manera exclusiva por Derrama Magisterial, como parte de su filosofía de promoción de la mejora educativa y cultural de nuestro país, busca contribuir al conocimiento del proceso histórico del pensamiento educativo, y al estudio de los proyectos y reformas del sector en sus diferentes contextos y épocas. Por tanto, contribuye en una mejor comprensión de los fracasos y éxitos que tuvieron las difernetes políticas y modelos educativos.

 


 
El presidente de Directorio de Derrama Magisterial, profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, resaltó la contribución de nuestra institución a la investigación de la educación en el proceso histórico, y el rol asignado a los maestros. Por ello, recordó que hace unos meses, Derrama Magisterial reunió a una gran variedad de autores y compiladores expertos en temas educativos e historia, con la finalidad de que evalúen los diferentes cambios de la educación desde el siglo XV hasta nuestros días.

 


 
El viceministro de Gestión Pedagógica, Fernando Bolaños Galdós, enfatizó el interés de Derrama Magisterial por este proyecto editorial, y señaló que el Ministerio de Educación orienta su actividad a promocionar políticas educativas, adecuadas a los contextos históricos y regionales.
 

 


El historiador Manuel Burga Díaz, coordinador del Comité Editorial del proyecto, felicitó a Derrama Magisterial por este gran esfuerzo que, según dijo, constituyó un gran reto en su realización, y llena un vacío en la investigación académica,  por lo cual la obra debe ser convenientemente acogida, valorada y difundida en el país.
 

 


 

Manuel Burga Díaz destacó el trabajo en equipo de los autores de la colección. Entre estos se encuentran prestigiosos intelectuales como Pablo Macera, José Rivero, Ricardo Cuenca, María Emma Mannarelli, y Antonio Zapata, entre otros.

 


 
Los primeros 5 volúmenes de la colección se pueden adquirir en la Librería de Derrama Magisterial, situada en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012