Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama Magisterial presenta colección en la Feria del Libro

Derrama Magisterial presenta colección en la Feria del Libro

 
 
 
 
 
 

30/07/2013

Como parte de nuestra filosofía de promoción de la mejora educativa y cultural del país, Derrama Magisterial presenta la obra denominada Colección Pensamiento Educativo Peruano, primer y único proyecto editorial de gran magnitud que estudia y analiza el desarrollo y evolución de la educación en el Perú desde la época inca hasta la actualidad. Esta importante obra ha sido realizada por un equipo de historiadores y educadores de gran trayectoria, liderado por Manuel Burga Díaz, reconocido historiador y gestor cultural. La investigación, presentada en 15 volúmenes, abarca desde el siglo XV hasta la actualidad. Esta ambiciosa colección, patrocinada de manera exclusiva por Derrama Magisterial, representa también un programa académico y de investigación, que busca contribuir al conocimiento del proceso histórico del pensamiento educativo, y en el cual se descubren, además, importantes hechos y situaciones que determinaron el curso de la educación en el Perú.

 

 

El presidente de Directorio de Derrama Magisterial, profesor Helí Ocaña informó que la realización del proyecto se basa en la preocupación constante de la institución por generar nuevas herramientas que permitan elevar el desarrollo profesional de los maestros y público en general. Por ello, hace unos meses se reunió a una gran variedad de autores y compiladores expertos en temas educativos e historia, con la finalidad de que evalúen los diferentes cambios que se han vivido en el campo de la educación desde el siglo XV hasta nuestros días.

 

 

Los 15 volúmenes estudian tres grandes periodos de nuestra historia. En el primer período predomina una instrucción para formar súbditos en la época colonial; en el segundo, una educación para formar ciudadanos criollos en el siglo XIX; y en el tercero, en pleno siglo XX, prospera una educación que busca integrar la diversidad, explicó Manuel Burga Díaz, presidente del Comité Editorial del proyecto.

 

 

Los resultados de esta investigación permitirán tener un mayor conocimiento de los modelos educativos de nuestro país. Además, el estudio de los proyectos y reformas del sector en sus diferentes épocas y contextos sociopolíticos contribuirá a una mejor comprensión del fracaso y éxito que tuvieron y sus repercusiones en la actualidad.

 

 

La Colección Pensamiento Educativo Peruano será presentada al público el próximo viernes 2 de agosto, a las 7pm., en el Auditorio César Vallejo de la 18° Feria Internacional del Libro (Av. Salaverry cuadra 17, Jesús María).



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012