Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama Magisterial mejora su Beneficio por Fallecimiento

Derrama Magisterial mejora su Beneficio por Fallecimiento

 
 
 
 
 
 

24/12/2013

Como todos ustedes saben, estimados docentes, nuestra institución les ofrece tres beneficios previsionales: retiro, invalidez y fallecimiento. Tradicionalmente, cuando un profesor afiliado a Derrama Magisterial fallece, su familia recibe -de manera inmediata y con trámites muy sencillos- el total de aportaciones del titular más los intereses ganados durante su afiliación, más un plus hasta completar 2 UITs. Pero ¿qué ocurre si las aportaciones sobrepasan el monto equivalente a esas 2 UITs? Pensando en ese universo de docentes, Derrama Magisterial ha implementado, este año 2013, un cambio en el Beneficio por Fallecimiento: en estos casos, los deudos recibirán, los aportes completos más el 50% de una 1 UIT adicional. Entérese aquí de los detalles:


 

Los fondos previsionales de Derrama Magisterial se rentabilizan permanentemente gracias al aporte mensual de los maestros y las operaciones financieras de la institución.

 

 

Los beneficios previsionales se proyectan en el largo plazo permitiendo que los maestros tengan la seguridad de que junto a su familia se encuentren protegidos por una institución sólida, rentable y eficiente.

 

 

Además del beneficio de retiro, hay dos beneficios extraordinarios: por invalidez y fallecimiento, que se asignan independientemente de cuánto tiempo haya aportado el docente.

 

 

Si un maestro solo aportó un mes, recibirá íntegro el beneficio por invalidez (4 UIT), o por fallecimiento (2 UIT, en este caso lo reciben sus beneficiarios directos). En lo que respecta al beneficio por fallecimiento, en el 2013 se registró una modificación que favorece al docente que tiene aportaciones acumuladas superiores a 2 Unidades Impositivas Tributarias, UIT.

 

 

Esto significa que cuando un profesor asociado a Derrama Magisterial fallece, y el monto de sus aportaciones es mayor a 2 UIT, su familia recibirá el total de esos aportes y su rentabilidad generada, más el 50% de 1 UIT adicional.

 

 

De esta forma Derrama Magisterial beneficiará aún más al maestro y su familia en los momentos en que más nos necesite.

 

 

Hay que recordar, además, que los fondos individuales de los maestros en la Derrama Magisterial crecen con una rentabilidad alta, la más atractiva del mercado financiero, que alcanza el 8.3% anual.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012