Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama Magisterial lamenta el fallecimiento del padre Jesús Herrero Gómez (1942-2013)

Derrama Magisterial lamenta el fallecimiento del padre Jesús Herrero Gómez (1942-2013)

 
 
 
 
 
 

12/12/2013

Español de nacimiento pero peruano de corazón, el padre Jesús Herrero Gómez dedicó décadas de su trabajo pastoral y pedagógico a la búsqueda de mejoras en nuestro sistema educativo.

 

 

Principalmente conocido por su labor como promotor y director en el Perú de la red de colegios Fe y Alegría, movimiento de educación popular integral y promoción social presente en más de veinte países de Latinoamérica, Europa y África, falleció repentinamente a los 71 años, ayer miércoles 11 de diciembre. Herrero, amable y sencvillo, fue también presidente del Consejo Nacional de Educación, institución a la que contagió de su bonhomía y sentido social.

 

 

En junio 2012, tuvimos el honor de firmar un convenio con el CNE bajo su dirección, para proyectos en favor del magisterio nacional. Herrero siempre expresó palabras de admiración hacia Derrama Magisterial, por su papel como institución de seguridad social del docente de escuela pública. Siempre lo recordaremos. Nuestras sentidas condolencias a susfamiliares,  amigos y colaboradores.

 

 

Con profundo dolor compartimos con ustedes la partida de nuestro ejemplar Maestro, el Padre Jesús Herrero Gómez, dolorosa pérdida que enluta a toda la comunidad educativa del país, a la sociedad entera.

 

 

Él vino hacia nosotros a los 24 años desde su España natal, y se identificó con el Perú y su gente con acendrado amor. Su apasionada entrega a nuestra patria será vínculo eterno, inagotable fuente de inspiración para seguir bregando por mejorar nuestra educación y acrecentar nuestra cultura, por el progreso social en democracia.

 

 

La proverbial sencillez del promotor y director de los Colegios Fe y Alegría, monumental obra humanista a la que su nombre y figura permanecerán unidos por toda la vida; que además ejerció la presidencia del Consejo Nacional de Educación, en que trabajó fervorosamente por la niñez y juventud, será para Derrama Magisterial referente imprescindible para estar cada vez más cerca y siempre al servicio de los maestros y maestras del Perú, a quienes el Padre Jesús nos tuvo, en mente y corazón, como sus hermanos y hermanas.

 

 

Descansa en paz, maestro y hermano Padre Jesús Herrero Gómez.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012