Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama Magisterial firmó importantes convenios esta semana

Derrama Magisterial firmó importantes convenios esta semana

 
 
 
 
 
 

12/04/2013

Nuestra institución continúa estableciendo alianzas estratégicas con aquellas asociaciones que han demostrado permanente compromiso y preocupación por la mejora educativa en nuestro país. Esta semana se unieron a nuestra red de trabajos conjuntos el Consejo Nacional de Educación – CNE, y la Asociación de Publicaciones Educativas TAREA, a través de la suscripción de acuerdos de colaboración mutua que servirán de base para la organización y realización de actividades que beneficien a la comunidad docente del Perú.

 

 

Los directivos de Derrama Magisterial, encabezados por el presidente del Directorio, profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, recibieron a una distinguida delegación del CNE, liderada por el sacerdote jesuita Jesús Herrero Gómez. El objetivo principal del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado por nuestras instituciones, de cuatro años de vigencia, es el planeamiento, implementación y ejecución de programas y proyectos conjuntos y su correspondiente coordinación. Estos proyectos incluyen publicaciones, conferencias, foros, investigaciones, entre otros.

 

 

En virtud de este acuerdo, suscrito al mediodía del miércoles 10 de abril, Derrama Magisterial participará como auspiciadora de la Encuesta Nacional de Educación, un estudio multilateral propuesto por el CNE para conocer y entender mejor cuál es la situación actual de los docentes en todo el Perú y, a partir de esos datos, elaborar propuestas de cambio y mejora, acordes a la realidad que dicha encueste refleje.

 

 

Al día siguiente, jueves 11, Derrama Magisterial estuvo en la oficina central de TAREA, institución civil con cuatro décadas de experiencia en el ámbito educativo e intensa actividad editorial, para firmar un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que permitirá unir esfuerzos para que las publicaciones elaboradas por sus equipos de expertos en Pedagogía, lleguen a la mayor cantidad de profesores en sus áreas de influencia. TAREA, dirigida por el profesor Julio César del Valle Ramos, aceptó gustosa la invitación de Derrama Magisterial y tiene grandes expectativas con relación a este acuerdo, cuya vigencia será de cinco años.

 

 

Derrama Magisterial consolida así su liderazgo en la Educación, con iniciativas como estas, que convocan al trabajo en equipo en pro de un objetivo común: contribuir a que nuestro sistema educativo alcance la excelencia y que el magisterio recobre la relevancia que debe tener para el desarrollo de nuestra sociedad.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012