Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Derrama entregó Laptops a maestros y realizó Concurso de Canto Magisterial en Iquitos

Derrama entregó Laptops a maestros y realizó Concurso de Canto Magisterial en Iquitos

 
 
 
 
 
 

25/08/2015

Derrama Magisterial realizó el 21 de agosto en la región de Loreto la entrega de  laptops a los profesores ganadores del sorteo efectuado por Día del Maestro, y la etapa clasificatoria del VII Concurso  Nacional Magisterial de Canto.

 

En la sede de Derrama Magisterial en Iquitos se entregaron 26 laptops a los profesores beneficiarios de las jurisdicciones de las UGEL de Maynas, Requena,  Nauta y Ramón Castilla.  Asimismo, 3 laptops se entregaron a los maestros de la UGEL Contamana, 3 Laptops a los de la UGEL  Alto Amazonas, 1 laptop a profesor de la UGEL San Lorenzo.

 

Se trata de modernas laptops, valorizados cada una en 600 dólares, y que son bien recibidas por los docentes porque constituyen una  valiosa herramienta muy útil para su desempeño laboral y profesional, según expresó el Prof. Julio Cárdenas Guzmán, Vicepresidente de  Derrama Magisterial.

 

Por el Día del Maestro Derrama Magisterial sorteó 750 laptops a nivel nacional, cuyas  entregas descentralizadas se iniciaron el 16 de Julio en Tacna y culminarán  el 19 de septiembre en Pucallpa.

 

Por su parte, el concurso magisterial de canto en su fase regional concitó la participación de importantes valores artísticos, quienes se dieron cita el 21 de agosto en el auditorio de Sub Cafae de Iquitos.  Resultaron clasificados: Primer lugar: Tomás López Ramírez,  Colegio Nacional  de Iquitos con el tema Chacarero Soy. Género: Amazónico,  de su autoría.  Segundo lugar: Wálter Enrique Soria Dávila,  Liceo Naval  CDEN Francisco Carrasco, con el tema El rey Amazonas.  Género: Movido típico, de su autoría. Tercer lugar: José Luis Cachique Santana, IES  Maynas con el tema Llullucundo (Fiesta del recién nacido). Género: Cajada,  de su autoría 

 

Los maestros clasificados de ese día recibieron como estímulo una Tablet, un certificado de participación y quedan aptos para viajar a Lima con los gastos pagados a participar en la Gran Final del concurso el 11 de octubre. Los premios son de  10 mil soles, primer puesto, 5 mil soles, segundo puesto y 3 mil soles, tercer puesto.


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012