Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

 

Derrama Magisterial





Congreso Encinas 2020: A una semana de empezar

 
 
 
 
 
 

11/02/2020

Congreso Encinas 2020: A una semana de empezarUno de los retos más importantes de la educación en el Perú es generar oportunidades educativas y resultados de aprendizaje de igual calidad para todos los estudiantes, independientemente de sus diversidades culturales, sociales, étnicas, religiosas, de género, o condición de discapacidad.

 

 

Estos temas serán tratados en el X Congreso Internacional de Educación Encinas 2020, cuyo eje central de discusión será la Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno. Así lo dio a conocer el profesor Luis Espinoza Tarazona, presidente de la Derrama Magisterial, institución que organiza este evento.

 

 

El Congreso, enfatizó Espinoza, recogerá el aporte de especialistas y de los maestros asistentes sobre cómo superar las brechas en infraestructura educativa en las regiones y   mejorar la calidad de los aprendizajes, buscando lograr así una educación inclusiva.

 

 

En el X Congreso Encinas se realizarán 15 conferencias magistrales relacionadas a los procesos educativos en contextos geográficos y sociales diversos, la diversificación curricular, la evaluación de aprendizajes, el desarrollo tecnológico para la educación, la formación docente, entre otros temas.

 

 

Encinas: Participarán expositores internacionales de España, Ecuador y de la UnescoParticiparán expositores internacionales de España, Ecuador y de la Unesco, así como especialistas nacionales. Entre ellos Francisco Zariquiey, consultor de la Fundación SM; Magaly Robalino, de Ecuador; Hugo Díaz, consultor peruano; Patricia Andrade, Viceministra de Gestión Pedagógica; César Guadalupe, presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE); Walter Velásquez, fundador del Centro de Indagación y Creatividad del VRAEM; e Idel Vexler, ex Ministro de Educación.

 

 

Asimismo, el evento mostrará las experiencias pedagógicas innovadoras e inclusivas de cuatro ganadores del Premio Horacio 2019, como una forma de valorar el trabajo de los maestros en las escuelas, según destacó Espinoza. Ellos son el Prof. Gerson Ames Gaspar, de Huancavelica, quien usa pirámides 3D para mejorar la enseñanza en matemáticas; las profesoras Leonor Torres Matos y Doris Saccsa Saccsa, de Lima, premiadas por afrontar en sus colegios la violencia contra la mujer y prevenir el bullying; y el Prof. Danny Bernales Sotomayor, de Apurímac, gestor de un programa de lectura para toda la comunidad de Vilcabamba.

 

 

Además, se conocerán buenas prácticas que han contribuido con la mejora del aprendizaje en la región Tacna, que registra actualmente el primer lugar en las pruebas de Evaluación Censal 2018. Asimismo, el Prof. Juan Cadillo León, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), dará a conocer las buenas prácticas docentes que promueve la institución que representa.

 

 

La inscripción al Congreso se podrá hacer online, a través de la página web (www.congresoencinas.com) o directamente en las oficinas de  Derrama Magisterial.  Los maestros participantes obtendrán una certificación de 120 horas pedagógicas, validadas por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, tras cumplir con las actividades virtuales propuestas como complemento a las conferencias presenciales.

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012