Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

 

Derrama Magisterial





Concurso de Canto: Semifinalistas en Piura

 
 
 
 
 
 

12/09/2019

El Paraninfo de la Municipalidad Distrital de Piura fue sede de la tercera fecha clasificatoria del XI Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos los Maestros, que organiza nuestra institución.

 

 

 

El jurado calificador determinó que las maestras chiclayanas Lulli Jannet Vásquez Salazar, quien interpretó Ejep Mochica (Tierra Mochica), triste con fuga de tondero; y Kelly Rocío Farroñán Mendoza, quien interpretó el vals El grito de Augusto Polo Campos, pasaran a la Gran Final del concurso a realizarse en Lima el próximo 12 de octubre.

 

 

 

La maestra Lulli Jannet Vásquez Salazar estudió en el Instituto Superior Pedagógico Octavio Mata Contreras de Cutervo (Cajamarca).  Es docente de Comunicación en la IE Sara Antonieta La Bullón La Madrid de Lambayeque.

 

 

 

Kelly Rocío Farroñán Mendoza egresó de la especialidad de Educación Básica Alternativa por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque. Asimismo, concluyó los estudios en la Maestría de Teoría y Planeamiento Curricular en esta misma casa de estudios. Actualmente es docente de Educación para el trabajo en el CEBA Ciro Alegría del Centro Penitenciario de Chiclayo (Lambayeque).

 

 

 

En esta tercera semifinal participaron treinta maestros de las provincias de Sullana, Ayabaca, Paita, Talara, Morropón (Piura), Huaraz (Áncash) y la región Lambayeque. La última semifinal de la Modalidad Presencial será en la ciudad de Moquegua, el 28 de septiembre.

 

 

 

La ciudad de Piura ha sido, por cuarta vez, sede de nuestro Concurso de Canto en su Modalidad Presencial (anteriormente lo fue en las ediciones de 2010, 2011 y 2016).  Ha logrado además, cuatro ganadores nacionales: Juan Alberto Gómez Namuche de La Unión, que obtuvo el primer lugar en 2010, con el vals El Huáscar y Beatriz Trasmonte Barrientos, de Sullana, el cuarto lugar con el vals La Perla del Perú. En 2011, Laura Agurto Adrianzén, logró el segundo lugar con la polka Que viva Sullana; y Juan Carlos Saavedra Ato en 2016 obtuvo el tercer lugar con el landó Ruperta.

 

El Jurado lo integraron Jaime Otero Ochoa, compositor e intérprete desde hace 30 años, es licenciado en Educación Secundaria, en especialidad de Biología y Química con 26 años al servicio del magisterio. Juan Franciso Peña Curay, compositor y  narrador. Es Premio Cope Internacional de Poesía y Premio Las Mil palabras de Caretas. Laura Dalila Chira Saavedra, más conocida como Laura Smith, intérprete de música peruana y latinoamericana desde hace 35 años.

 

 

Los clasificados a la Gran Final, hasta el momento, son:

CHACHAPOYAS

  • Prof. Elita Mercedes Olivares Muñoz
  • Prof. Adolfo Chira Jiménez

AYACUCHO

  • Prof. Gina Madeleine Andía Quispe
  • Prof. Willy Nieto Mendoza

PIURA

  • Prof. Lulli Jannet Vásquez Salazar
  • Prof. Kelly Rocío Farroñán Mendoza

 

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012