Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





COMUNICADO: En defensa de la institucionalidad

 
 
 
 
 
 

21/08/2017

 

 

logo derrama - En defensa de la institucionalidad

 

 

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

EN DEFENSA DE LA INSTITUCIONALIDAD

 

En las últimas semanas se ha difundido una serie de informaciones y comentarios errados sobre nuestra institución y por ello, aun cuando Derrama Magisterial no tiene participación en el debate político por ser materia totalmente ajena a sus actividades centrales, resulta necesario comunicar a la opinión pública lo siguiente:

 

 

Derrama Magisterial es un fondo de seguridad social complementario que existe a partir del propio esfuerzo de sus afiliados cuya finalidad es brindar un fondo de retiro para cuando los maestros cesen en su actividad laboral y accedan a beneficios cuando, eventualmente, sufran alguna invalidez o fallezcan. De esta manera, los maestros cuentan con un soporte económico que les permite afrontar estas contingencias del ciclo de vida.

 

 

En los últimos cinco años hemos otorgado beneficios por retiro, invalidez o fallecimiento por un monto de S/ 346’202,818 soles a un total de 40,270 profesores y sus familias en todo el Perú. Adicionalmente, brindamos servicios al magisterio mediante el otorgamiento de créditos de consumo, programas de vivienda económica,  capacitación  y recreación que nos permiten también hacer crecer los fondos que alimentan las cuentas individuales de cada uno de nuestros  270 mil  maestros asociados voluntariamente. Para diciembre del 2016 nuestro fondo previsional llegó a S/ 1,839'024,607 (mil ochocientos treinta y nueve millones veinte y cuatro mil seis cientos siete soles).

 

 

Nuestras actividades son supervisadas, desde hace 22 años, por la Superintendencia de Banca y Seguros-SBS, que realiza un trabajo estricto y permanente que abarca todos los ámbitos de la gestión. Presentamos mensualmente información financiera y se realizan visitas sistemáticas para supervisarnos. Adicionalmente se desarrolla un programa de gestión del gobierno corporativo para potenciar el manejo transparente y ordenado en la toma de decisiones relacionada con nuestra gestión en todos sus niveles.

 

 

Derrama Magisterial tiene como principal objetivo la revaloración de la profesión docente y en esa medida reitera su compromiso con la mejora de la educación a partir del reconocimiento de los derechos y las aspiraciones económicas y profesionales de los maestros.

 

 

Asimismo promueve el valor de la solidaridad aunado a la eficiencia y la toma de conciencia acerca de la importancia que tiene la seguridad social no solo para maestros sino para toda la población de nuestro país. Por ello hacemos esfuerzos conjuntos con otras organizaciones públicas y privadas para construir una cultura de seguridad social.

 

 

En consideración a todo ello y en defensa de la institucionalidad y los fondos previsionales de los maestros debemos señalar que la Derrama Magisterial no es ni será “una mina de oro” o “botín” de ningún interés ajeno al bienestar genuino de los maestros y estaremos atentos para denunciar la irresponsabilidad de quienes pretenden encaramarse en los justos reclamos del magisterio para desarrollar una campaña de confusión con mentiras y falsedades insostenibles tras lo cual se esconden oscuros intereses políticos que no serán aceptados por los maestros ni la opinión pública.


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012