Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





Compromiso y pasión por la Educación: Homenaje

 
 
 
 
 
 

11/07/2013

La noche del miércoles 10 de julio, treinta y cinco maestras y maestros de Lima Metropolitana recibieron un merecido reconocimiento por su labor docente en nuestra Sede Central. Derrama Magisterial se unió a Foro Educativo y a la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para este Homenaje, organizado en el marco de las actividades programadas por el Mes del Maestro que se realizan en coordinación con la Municipalidad de Lima, representada en la ceremonia por su regidora Blanca Cayo Quintana.

 

 

“El objetivo es pasar de la educación de la enseñanza a la educación del aprendizaje” manifestó Marcos Tupayachi Cárdenas, director de la DRELM, durante su exposición. Al inicio, el profesor José Zelada Silva, en representación del Directorio de Derrama Magisterial, ofreció cálidas palabras de bienvenida a los maestros y resaltó la labor de nuestra institución en la promoción de actividades de capacitación y bienestar integral para el magisterio nacional.

 

 

Como acto preliminar se desarrolló el panel Revalorización del rol del maestro a la luz de los cambios sociales, políticos, tecnológicos y culturales, en el cual participaron los especialistas Luis García Gutiérrez, Elena Valdivieso Gaínza y Nelly Claux Alfaro, integrantes de Foro Educativo, quienes analizaron interesantes aspectos de la problemática docente actual: la globalización, los cambios tecnológicos, el auge de la educación privada frente a la pública, entre otras variables que influencian la actitud del maestro frente a su profesión y frente a sus alumnos, como dejó claro la doctora Claux con los interesantes datos de sus experiencias en proyectos pedagógicos con discapacitados, desarrollado en ciudades como Tarma y Huancayo, en la región Junín.

 

 

La premiación a los profesores consistió en la entrega de una colección de libros editados por Foro Educativo, y un Certificado al Mérito extendido por la DRELM. Los homenajeados, en su mayoría de Centros de Educación Básica Especial y Alternativa (CEBE y CEBA respectivamente) disfrutaron de un Brindis de Honor ofrecido por Derrama Magisterial. La nota artística la puso Santiago Matías Racchumini Orccón, de 6 años de edad. El pequeño alumno de 2do. Grado de Primaria de la I.E. Nuestro Salvador Carmelitas, de Villa María del Triunfo, demostró su talento para el violín, interpretando, con precisión y sin titubear, tres ejercicios del conocido Método Suzuki de aprendizaje musical, ante la atenta y orgullosa mirada de su madre y el beneplácito de todos los presentes.

 

 

Compromiso y pasión por la Educación concluyó con las palabras de despedida de la profesora Dina Kalinowski Echegaray, directiva de Foro Educativo, quien saludó este esfuerzo conjunto de las instituciones por homenajear a los maestros, pues constituye un importante estímulo para continuar su diaria labor, a pesar de las dificultades y problemas que atraviesa la educación en nuestro país.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012