Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Cientos de maestros recibieron sus aportes previsionales

Cientos de maestros recibieron sus aportes previsionales

 
 
 
 
 
 

22/09/2015

El jueves 17 de septiembre, más de 250 maestros de Lima y Callao recibieron sus Beneficios por Retiro en una demostración pública de cómo Derrama Magisterial sí cumple con el compromiso de estar ahí, junto al docente peruano, cuando más nos necesita.

 

La gran mayoría de profesores convocados a este acto público de entrega de beneficios previsionales pertenecen al grupo de maestros y maestras interinos que fueron cesados por el Estado, a partir de una resolución emitida el 31 de enero de este año.

 

En lo que va del año, nuestra área de Previsión Social ha atendido más de 14 mil expedientes de liquidación por retiro, a nivel nacional, los cuales viene atendiendo de manera eficiente y oportuna, en sus 56 oficinas y representantes.

 

Este es el cuarto acto de entrega pública de beneficios previsionales para maestros interinos incluidos en los ceses intempestivos dispuestos por el Ministerio de Educación. Como todos sabemos, esta disposición ministerial, vigente a partir del 31 de enero de este año, ha pasado a retiro a más de 9 mil maestros interinos a nivel nacional que no han regularizado sus grados académicos. Los anteriores fueron en los meses de marzo, mayo y julio.

 

Adicionalmente, el doctor Héctor Manuel Carrasco Eléspuru, experto en psicología educativa y laboral, ofreció la conferencia Motivando y liderando mi carrera docente, dirigida a docentes para afrontar esta nueva situación personal, que se presenta con una serie de cambios de actividades y horarios, los cuales pueden repercutir en el ánimo y la vida cotidiana del individuo y su entorno familiar.

 

Los docentes disfrutaron, además, de un colorido show de estampas y danzas típicas, a cargo de Demafolc, agrupación de música y baile conformada íntegramente por jóvenes profesores que cultivan nuestro folklore.

 

Durante la ceremonia, cinco profesores recibieron sus cheques de beneficios previsionales de manera simbólica sobre el escenario de nuestro auditorio (sede central de Jesús María). El resto de asistentes fueron atendidos, para entregarles sus respectivos cheques, en los módulos que Derrama Magisterial acondicionó adecuadamente para este fin.

 

Los trámites para recuperar aportes suelen durar normalmente entre 4 y 5 días útiles pero, debido al aumento en cantidad de expedientes que venimos recibiendo semana a semana, este plazo se ha extendido a 15 días como máximo, tiempo después del cual el asociado recibe el íntegro de sus aportes más intereses ganados en el tiempo.

 

Los docentes asociados a Derrama Magisterial que estén en condición de cese por ser interinos o por límite de edad pueden acercarse a nuestras oficinas en Lima y provincias, o ingresar a nuestra página web institucional: www.derrama.org.pe para mayor información.

 

De esta forma, Derrama Magisterial, institución de Previsión y Seguridad Social del magisterio, cumple con sus asociados y reafirma su compromiso como apoyo económico para el docente peruano en los momentos en que más lo necesitan.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012