Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Charlas Previsionales: Más de 5 mil docentes en el 2017

Charlas Previsionales: Más de 5 mil docentes en el 2017

 
 
 
 
 
 

01/02/2018

Charlas Previsionales: Más de 5 mil docentes en el 2017Como institución de previsión social del magisterio, nuestra principal meta es asegurarnos de que nuestros asociados reciban información actualizada, útil y confiable relacionada al crecimiento de sus aportes voluntarios, las actividades comerciales y financieras de la Derrama, y las proyecciones que cada uno tiene en cuanto a los beneficios de retiro, invalidez y fallecimiento que les ofrecemos.

 

 

En ese sentido, durante el año 2017 realizamos un extenso trabajo a nivel nacional, brindando charlas a grupos de docentes que estuvieron a cargo de nuestros asesores previsionales. Si quieres solicitar una charla para tu colegio, esta nota te va a interesar:

 

 

Derrama Magisterial cuenta con su servicio de charlas previsionales en colegios del sector público a nivel nacional, las cuales están a cargo de nuestro equipo de 33 asesores previsionales quienes recorren colegios en áreas urbanas y rurales resolviendo consultas e inquietudes relacionadas a nuestros servicios y beneficios. Previa coordinación con las Ugel y los directores de cada institución educativa, los asesores previsionales de Derrama Magisterial ponen a disposición del docente sus conocimientos y experiencia de forma directa y personalizada.

 

 

En el 2017 se desarrollaron 432 charlas previsionales, que tuvieron la participación de 5,469 profesores asistentes. En Lima se realizaron 123 charlas, beneficiando a 1,774 docentes. Otras ciudades como Piura, Iquitos, Tacna, Moquegua, Cusco y Cajamarca estuvieron entre las que más docentes asistentes tuvieron. En total fueron alrededor de treinta regiones las que recibieron este servicio.

 

 

Entre los temas que se desarrollaron en las charlas destacaron: Rentabilidad de los aportes, Beneficios previsionales por retiro, por invalidez y fallecimiento, la importancia del ahorro previsional, estructura de la Cuenta Individual de aportes, Estado de Cuenta Individual, solicitud de clave web, servicios de Derrama Magisterial como créditos, vivienda, asesoría jurídica, formación, entre otros. 

 

 

Adicionalmente, Derrama Magisterial aprovechó estas reuniones para hacer entrega de merecidos reconocimientos a maestros con más de 30 años como asociados a nuestra institución, junto con sus Estados de Cuenta, documento oficial en el que pueden observar el crecimiento de sus aportes.

 

 

Un maestro puede solicitar una charla previsional para su colegio llamando al teléfono 0800-77647 (línea gratuita) o al (01) 219-0217. Correo:  [email protected]


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012