Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial
  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Capacitamos a más Asesores Previsionales para atender mejor a maestros

Capacitamos a más Asesores Previsionales para atender mejor a maestros

 
 
 
 
 
 

11/06/2014

Derrama Magisterial inició la capacitación de su segundo grupo de Asesores Previsionales, provenientes de diversas partes del país, brindándoles importantes herramientas para que estos profesionales solucionen las consultas de los asociados sobre temas relacionados a los beneficios previsionales que ofrecemos.

 

 

La jornada de capacitación se efectúa en Lima desde el 9 hasta el 20 de junio, dirigida a personal de Piura, Arequipa, Ayacucho, Ucayali, Tarapoto, Huaraz, Chimbote, Ica, Puno, Huancavelica, Tacna, y Lima. En el certamen inaugural estuvo el economista Fernando Pazos Cherres, Gerente de Administración de Derrama Magisterial, y participaron el asesor en seguridad social de la institución, Eduardo Marcos Rueda y el Jefe de Previsión Social, economista José Rodríguez Lau.

 

 

El objetivo principal del servicio de los Asesores Previsionales en diversos lugares del país, como parte de la nueva filosofía empresarial de nuestra institución, es sensibilizar a la población docente sobre la importancia de pertenecer a un sistema de Seguridad Social que vele por el presente y el futuro del maestro y su familia.

 

 

Los Asesores Previsionales coordinan charlas y conferencias con los centros educativos para educar e informar sobre el rol que cumple el sistema de Seguridad Social en nuestro país y la participación de Derrama Magisterial como entidad previsional complementaria.

 

 

Además,  orientarán y asesorarán a los profesores sobre los trámites correspondientes para recibir sus beneficios previsionales por retiro, invalidez o fallecimiento.

 

 

Además explican la aplicación y alcance de la Carta de Beneficiarios y la Carta de Retención Judicial para que la familia y/o beneficiarios no tengan problemas al retirar el monto acumulado por el profesor durante su permanencia en Derrama Magisterial.

 

 

Este nuevo servicio de Asesoría Previsional se inscribe en el marco de uno de los principales objetivos de Derrama Magisterial en esta etapa de renovación institucional: afianzar la cultura sobre Seguridad Social entre nuestros asociados y ofrecer la mayor cantidad de información sobre nuestros beneficios, en conjunto con una atención de calidad acorde a la confianza que los maestros nos brindan desde hace tanto tiempo.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012