Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Canto y Educación: V Edición del Takiykusunchis Amautakuna 2013

Canto y Educación: V Edición del Takiykusunchis Amautakuna 2013

 
 
 
 
 
 

13/03/2013

Derrama Magisterial, comprometida con reafirmar nuestra identidad, difundir nuestras riquezas musicales y promover el talento artístico del docente peruano convoca al V Concurso Magisterial de Canto Takiysunchis Amautakuna (Cantemos Maestros).

 

 

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a maestros y maestras activos, cesantes y contratados de los sectores Público y Privado, de los niveles Inicial, Primaria, Secundaria e Institutos Pedagógicos y Tecnológicos de todo el país.

 

 

Con el lema La voz del Maestro hecha canción, nuestra institución incentiva a los maestros para que expresen su sentir hacia la patria y ofrezcan la variada y exquisita cultura musical que poseemos. Los participantes pueden presentarse como solistas o en dúo, en los géneros musicales tradicionales de las tres regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva.

 

 

El Jurado Calificador, conformado por tres artistas de trayectoria y expertos en nuestro folklore, evaluará la calidad interpretativa, el dominio de escena, la vestimenta y el mensaje del tema elegido.

 

 

Quienes alcancen los primeros lugares de cada región, obtendrán 4 mil soles; los segundos, 3 mil y los terceros, 2 mil. Asimismo, los tres primeros lugares de cada región competirán por el trofeo Waqra de Plata (ancestral instrumento andino de viento, hecho a base de cuernos de toro de la provincia de Huaytará, Huancavelica). Además, los docentes que clasifiquen a la Etapa Final se llevarán una guitarra y un Certificado de Participación.

 

 

La etapa clasificatoria será desde el viernes 7 de junio hasta el sábado 28 de setiembre, y se desarrollará en ocho subsedes: Lima, Cusco, Huancayo, Trujillo, Iquitos, Tacna, Ayacucho y Tarapoto. La Gran Final será en Lima, el domingo 27 de octubre.

 

 

Pensando en los docentes de provincias, nuestra institución asumirá los gastos de traslado y estadía de los clasificados a la Etapa Final.

 

 

Informes e inscripciones en la Sede Central de Derrama Magisterial, ubicada en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, o en nuestras Oficinas Desconcentradas a nivel nacional. Además, pueden solicitar la ficha de inscripción por correo al Centro Cultural José Antonio Encinas: [email protected] o descargarla de www.derrama.org.pe.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012