Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial





  • Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Asesoría Previsional: Un nuevo servicio para el docente

Asesoría Previsional: Un nuevo servicio para el docente

 
 
 
 
 
 

04/03/2014

¿Cuál es la importancia de aportar mensualmente a Derrama Magisterial? ¿qué significa que mis aportes se rentabilizan con el tiempo? ¿Derrama Magisterial es un Seguro Complementario? ¿qué significa eso exactamente? ¿cómo leo mi Estado de Cuenta Individual? Todas estas preguntas -y otras relacionadas a nuestros servicios y beneficios como institución de Previsión y Seguridad Social para eel maestro de escuela pública- serán respondidas a través de nuestro nuevo servicio: la Asesoría Previsional, a través de nuestros representantes altamente capacitados en estos temas, para responder todas sus consultas, dudas e inquietudes respecto de Derrama Magisterial y sus funciones como organismo de seguridad social magisterial. Entérese de más detalles acerca de este novedoso servicio en la siguiente nota:

 

 

Siempre preocupados por el bienestar del maestro peruano, Derrama Magisterial incorpora a sus servicios de seguridad social la Asesoría Previsional, a través de la cual profesionales debidamente capacitados solucionarán las consultas de los asociados, sobre temas relacionados a los beneficios previsionales que ofrecemos.

 

 

El objetivo principal de este nuevo servicio es sensibilizar a la población docente sobre la importancia de pertenecer a un sistema de seguridad social que vele por el presente y el futuro del maestro y su familia.

 

 

Asimismo, los Asesores Previsionales coordinarán charlas y conferencias con los centros educativos para educar e informar sobre el rol que cumple el sistema de Seguridad Social en nuestro país y la participación de Derrama Magisterial como entidad previsional complementaria. Además, debido al gran número de profesores próximos al cese de sus actividades laborales, también orientarán y asesorarán sobre los trámites correspondientes para recibir los beneficios previsionales por retiro, invalidez o fallecimiento.

 

 

También explicarán la aplicación y el alcance de la Carta de Beneficiarios y la Carta de Retención Judicial para que la familia y/o beneficiarios no tengan problemas a la hora de retirar el monto acumulado por el profesor durante su permanencia en Derrama Magisterial.

 

 

Pero el trabajo que tiene Derrama Magisterial como entidad de previsión social va más allá de una preocupación por el maestro, pues sabe que la seguridad social es un elemento clave para el crecimiento del país, por eso es miembro y cuenta con el respaldo de instituciones internacionales como la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Organización Interamericana de Seguridad Social (OISS) y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), organizaciones enfocadas en promover el bienestar económico y social en los países de nuestra región.

 

 

Los Asesores Previsionales de Derrama Magisterial están atendiendo inicialmente en 7 ciudades del país: Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Iquitos, Piura y Trujillo. Además, en la sede central y en las 4 agencias ubicadas en Lima Metropolitana.



Si no eres un usuario logueado registrate aquí

- Olvidó su contraseña haga clic aquí

Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012