• Inicio
  • >
  • Noticias
  • >
  • Aporte previsional para este 2018 será de S/ 20.75

Aporte previsional para este 2018 será de S/ 20.75

 
 
 
 
 
 

02/01/2018

Aporte previsional para este 2018 será de S/ 20.75El sistema de aportes previsionales de Derrama Magisterial, en funcionamiento desde los años noventa, ha demostrado ser una de las fórmulas más convenientes en lo relacionado a la previsión y seguridad social complementarias.

 

 

A diferencia de otros sistemas de recaudación y ahorro previsional, cada docente asociado a nuestra institución aporta mensualmente una cantidad mínima, la cual le es descontada de sus haberes, previa aceptación voluntaria.

 

 

Este descuento varía anualmente, puesto que es el equivalente al 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria establecida por la Sunat. Para este año 2018 el monto que se le descuenta a cada profesor asociado será S/ 20.75.

 

Este ligero aumento se debe a que el aporte equivale al 0.5% de la Unidad Impositiva Tributaria establecida por el Estado, que este año asciende a S/ 4,150. Esto representa un incremento de S/ 0.50 respecto de los S/ 20.25 del año pasado.

 

 

Cada uno de nuestros 280 mil maestros asociados aporta mensualmente este monto a su fondo previsional, el cual se deposita en su Cuenta Individual, con una rentabilidad del 8.3% que garantiza al docente el incremento de los beneficios previsionales que recibirá al cese de su actividad laboral.

 

 

En la actualidad, los aportes de un asociado conforman el 35% del monto de dinero que tiene en su Cuenta Individual, el 49% corresponde a los intereses mensuales y el 16% restante es gracias al bonus trimestral que otorgamos a cada cuenta individual. Por ello, un docente que aporta de manera sostenida verá que el monto acumulado se incrementará en más del doble a través su vida productiva.

 

 

El interés es el monto asignado mensualmente por Derrama Magisterial a la Cuenta Individual y corresponde al 0.5% del saldo del mes anterior. Mientras que el bonus es otorgado trimestralmente a modo de reparto de utilidades que la institución ha generado en este periodo y equivale al 0.5% del saldo del trimestre anterior.

 

 

¿Qué es la Unidad Impositiva Tributaria-UIT?

La Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es un valor de referencia que puede ser utilizado en las normas tributarias para determinar las bases imponibles, deducciones, límites de afectación y demás aspectos de los tributos que considere conveniente el legislador. También se usa para aplicar sanciones, determinar obligaciones contables, inscribirse en el registro de contribuyentes y otras obligaciones formales. En el Perú, la UIT es fijada al inicio del año por el Ministerio de Economía y Finanzas. Para el 2018, la UIT es S/ 4,150.00. 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012