07/10/2015
Con el objetivo de seguir brindando un servicio de excelencia a los maestros de las escuelas públicas del Perú, Derrama Magisterial, institución de seguridad social del magisterio, expande su cobertura crediticia para beneficiar a más de 98 mil profesores contratados de instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular a nivel nacional.
Para todos los docentes activos que hayan sido contratado por el Ministerio de Educación en los últimos dos años o cesantes que no superen los 60 años y estén laborando como contratados, Derrama Magisterial pone a su disposición el Crédito Maestro Activo Contratado, a través del cual pueden solicitar hasta S/. 3,000 soles y programar su pago hasta en seis cuotas. Además contarán con una tasa preferencial de 1.85% y con un fondo de protección de desgravamen.
El trámite para acceder a estos créditos es muy sencillo y la entrega es al instante, previa evaluación crediticia. Cabe resaltar que los intereses pagados por cada crédito retornan al fondo previsional de los profesores, es decir, que las utilidades mensuales son redistribuidas a las cuentas individuales de los más de 280 mil docentes asociados.
Los interesados solo deben acudir a las agencias más cercanas de Lima y provincias con su última boleta de pago, DNI vigente y tarjeta Multired. Como siempre Derrama Magisterial continúa fortaleciendo una relación duradera con los profesores acompañándolos cuando más los necesitan.