Mapa de Sitio Comprobantes Correo Intranet             

 

Derrama Magisterial

53 aniversario de Derrama Magisterial

 
 
 
 
 
 

07/03/2019

El Prof. Walter Quiroz Ibañez, presidente de Derrama Magisterial, resaltó que, tras cumplir la institución 53 años de funcionamiento, los beneficios de previsión social que entrega a los maestros, pensando en su futuro, son un ejemplo de la seguridad social a la que el país debe aspirar.

 

 

“Es un aniversario especial, pues Derrama ha pasado por varias etapas que la han enriquecido y convertido en una organización que deja enseñanzas y retos que la hacen más grandes”, manifestó.

 

 

Derrama Magisterial cumplió, el 1 de marzo, 53 años de funcionamiento, y fue creada por ley en diciembre de 1965.

 

 

“Los maestros ven que esta institución avanza, se consolida y hoy día registra un crecimiento importante. Por lo tanto, llegar a los 53 años para nosotros es un logro muy importante”, indicó el Prof. Quiroz durante una entrevista en el programa radial Escuela Abierta de Radio Exitosa TV.

 

 

Recordó que Derrama Magisterial fue entregada por el Estado, el año 1984, en situación de quiebra a los representantes de los maestros, quienes la reflotaron. “A todos ellos que ya no están en el servicio o que ya partieron, nuestro reconocimiento por hacer que Derrama esté actualmente administrada por los maestros”, enfatizó.

 

 

“Aprendimos a gestionar una institución, lo que nos ha permitido estar donde estamos”, dijo refiriéndose al grado de desarrollo alcanzado por Derrama Magisterial en la entrega de sus beneficios previsionales y de sus servicios de crédito, vivienda, capacitación, cultura, asesoría legal, etc.

 

 

Resaltó que este crecimiento se expresó en el 2018 con el otorgamiento de 76 millones de soles en beneficios previsionales a cerca de 7 mil docentes cesantes, y en  la afiliación de más de 6 mil nuevos docentes asociados a la institución.

 

 

Agregó que, gracias a un importante trabajo de relacionamiento, el año pasado llegaron a 80 mil docentes en todo el país, tanto en colegios y domicilios, para entregarles sus cuentas individuales. Asimismo, entregaron en 13 regiones del país un kit navideño, realizaron una campaña de vacunación y efectuaron conferencias pedagógicas gratuitas descentralizadas en cinco regiones del país.

 


Subir
Imprimir

Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María - Lima - Telf. 219-0200

DERRAMA MAGISTERIAL - Todos los derechos reservados 2012